Durante la crisis del coronavirus, uno de los sectores que ha reclamado ayudas ha sido el de la tauromaquia. Reconocidos toreros criticaron duramente que se apoyara a otros sectores como el cine y no al suyo tras el paso de la pandemia del coronavirus y también replicaron al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras afirmar que “le incomoda enormemente que se reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger, cuando no puedo evitar verlo como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo, para que se disfrute la gente”.

Esta es solo una de las afirmaciones que se han venido dejando en contra de la tauromaquia tras las peticiones de los taurinos para rescatar al sector por el parón de la pandemia. También ha indignado a gran parte de los ciudadanos las imágenes que se han dejado ver en las últimas semanas de plazas de toros llenas, sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarillas.

Los seguidores taurinos han dado un paso más y han llegado a atacar sedes de Podemos en Andalucía. En las fachadas de ellas se han dejado ver pintadas en las que se puede leer: “La tauromaquia es cultura. Respeto”, “Coletas, rata” o “Nos habéis dejado atrás”. Las imágenes las ha difundido en las redes sociales Susana Serrano, secretaria general de Podemos en Sevilla.

De esta forma, los taurinos se suman a los atacantes del partido que, entre otros hechos vandálicos, han acosado a Pablo Iglesias e Irene Montero durante sus vacaciones en Asturias. El vicepresidente y la ministra tuvieron que suspender sus vacaciones junto a sus tres hijos por las amenazas sufridas.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también sufrió el acoso de trabajadores del mundo taurino en Toledo, donde fue recibida con gritos de ”ministra dimisión”, así como golpe y ataques al coche en el que llegó.