La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha participado este jueves, 2 de noviembre, en Madrid, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Un evento en el que María Guardiola ha sido presentada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al que asistirán numerosos representantes de los sectores político, económico y social tanto de Extremadura como de Madrid.

En la presentación, se ha producido un surrealista momento cuando Feijóo ha decidido elogiar a María Guardiola por su afición a las encinas.

"María Guardiola es una decidida feminista, que tiene un compromiso con el feminismo con hechos y con resultados. Y le gustan las encinas, a mí también”, ha afirmado Feijóo para desconcierto de los allí asistentes.

Al margen de las encinas, críticas a Sánchez

Al margen del momento de las encinas, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una severa crítica contra el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acusándolo de situar a España en una posición extremadamente delicada respecto a su estructura constitucional.

Según Feijóo, las concesiones hechas a los independentistas por parte de Sánchez no solo convertirán en "represor" al Tribunal Supremo, sino que también otorgarán una mayor legitimidad a los discursos independentistas, potenciando su posición para futuras confrontaciones con el Estado.

Durante el desayuno informativo, Feijóo también ha expresado su convicción de que el mandatario socialista cede ante los independentistas solo para asegurar su permanencia en el poder, sin considerar las repercusiones de sus actos. "Sánchez da todo a los independentistas sin pedir otra cosa que le dejen permanecer en el poder", apuntó Feijóo.

El líder del PP ha establecido una distinción clave entre "estar" en el poder y "ejercerlo", sugiriendo que la dignidad de un líder no viene dada solo por su posición, sino por sus acciones y principios. Feijóo argumenta que si bien él rechazó las presiones de los independentistas, Sánchez parece acceder a ellas con gusto y sin preocuparse por las consecuencias, incluso si ello significa no poder enfrentar a los ciudadanos españoles después.

Feijóo no ha dudado en proyectar una imagen crítica del futuro inmediato bajo la gestión de Sánchez, señalando que el presidente podría caer en mayores indignidades en su afán de retener el poder. Asimismo, ha mencionado una Ley de Amnistía que, a su juicio, se mantuvo oculta para la población y que supondría un ataque directo a la independencia del Poder Judicial, además de debilitar el Estado de las Autonomías y romper con la igualdad entre españoles, tal como está estipulado en la Constitución.

Para concluir, Feijóo ha enfatizado que el acuerdo de Sánchez con los independentistas es una muestra clara de su necesidad de aferrarse al poder, lo que a largo plazo solo servirá para fortalecer al independentismo, preparándolo para nuevos desafíos al Estado español. Con estas afirmaciones, el líder del PP no solo critica la estrategia política actual, sino que también advierte sobre las posibles y serias repercusiones que estas decisiones pueden acarrear para el futuro de España.