Entrar en el Gobierno le ha sentado bien a Unidas Podemos. Este es el balance que se saca de la encuesta mensual de ‘Simple Lógica’ para las elecciones generales de España, recogida por Electomanía. Un sondeo que refleja un crecimiento importante de los morados, que empataría con Vox en el tercer escalafón. De hecho, los de Pablo Iglesias aventajarían a los de Santiago Abascal en votos (15’5% frente a 14’4%), pero según la extrapolación, quedaría detrás en escaños (45 frente a 49).

Por arriba, el resultado vuelve a ser el mismo, con el PSOE como claro vencedor (26’5% de intención de voto), pese a perder fuelle (pasarían de 120 diputados a 114). Tras los socialistas, en segundo lugar, quedaría el Partido Popular, que también bajaría (pasarían de 88 escaños a 83). Por su parte, también hay que destacar la subida de Ciudadanos, que sumaría cuatro diputados más a sus 10 actuales.

Encuesta de 'Simple Lógica' recogida por 'Electomanía'.

Sánchez, el líder con mayor nivel de aprobación

Por otra parte, la encuesta pregunta también acerca de los principales líderes políticos y su nivel de aprobación. De esta manera, pese a que ningún dirigente llega al aprobado, Pedro Sánchez es el que más se acerca (33’6%). Tras este, se encontrarían Inés Arrimadas (32’6%), Pablo Iglesias (31’3%), Alberto Garzón (29%), Pablo Casado (22%) y Santiago Abascal (17,9%), que cierra la lista. 

Encuesta de 'Electomania'.