El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sido interrumpido en reiteradas ocasiones por los miembros del Partido Popular mientras este estaba intentando llevar a cabo su intervención. En varios momentos el presidente del Senado, Pedro Rollán Ojeda, ha tenido que pedir respeto a los senadores populares.

Al final de su intervención, Bolaños, ante el barullo que estaba montando el PP mientras él exponía sus declaraciones, ha tenido que pedir a la Cámara que “le dejaran intervenir, si no es mucho pedir”. Ante esto, Rollán, lejos de facilitar que el ministro terminase, le ha recordado que le había pedido en dos ocasiones, que fuese finalizando su intervención y le ha respondido: “Tiene usted cinco segundos para finalizar”.

La denuncia falsa contra ministros

Las declaraciones que los senadores del PP han querido interrumpir han tenido lugar cuando Félix Bolaños le ha reclamado a los populares que se disculparan por la denuncia “falsa” contra varios ministros que inadmitió el Tribunal Supremo, a donde “llegó con un sello del Senado”

El ministro durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, ha calificado la decisión del Supremo de no llevar a trámite la denuncia por "absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado", la cual fue presentada por un particular por presuntos delitos de blanqueo de capitales, que incluía un listado de cuentas bancarias en República Dominicana que atribuía a miembros del Gobierno y diputados.

La cuestión de la denuncia se ha producido cuando Bolaños ha respondido a la portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García, a la pregunta que le ha hecho esta sobre si cree que el Gobierno "puede atacar a diario al Poder Legislativo y al Poder Judicial". 

En este sentido, el ministro ha señalado a la inadmisión de esa denuncia "falsa, una calumnia, una falsedad contra miembros del Gobierno y contra personas del Congreso de los Diputados", antes de añadir que le parece "denigrante y una falta de respeto" que "llegó al Supremo con un sello del Senado".

"Nunca esta Cámara ha podido caer tan bajo como con esa denuncia y esa calumnia, poniéndole el sello del Senado y enviándola al Supremo. Espero que nos pidan disculpas", ha recriminado. También, ha recordado que el respeto al Poder Judicial no se cumplió con el bloqueo durante cinco años a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ).

"¿Se acuerda de quiénes eran los responsables, se ha mirado al espejo hoy? Pues acuérdese cuando hable de respeto, porque es diferente de lo que hacemos nosotros, que es estar llevando a cabo la mayor transformación de la justicia en décadas, con leyes estructurales como la Ley de Eficiencia, para que nuestra justicia sea del siglo XXI", ha sentenciado Bolaños.

El PP ataca con el caso Dani Alves

Por su parte, la portavoz popular ha defendido que la mayoría absoluta del PP en el Senado es "la garantía democrática del poder legislativo en España", añadiendo que piensan "recurrir todos y cada uno de los excesos" del Gobierno.

García ha resaltado que el Senado tiene la función constitucional de "vetar, enmendar y legislar", a la par que ha acusado al Ejecutivo de pretender "secuestrar la capacidad legislativa" al "bloquear" enmiendas como las que el PP planteó en la Cámara Alta a la Ley de Desperdicio Alimentario, lo que va a deparar un nuevo conflicto de atribuciones con el Congreso.

"Y ustedes, con la señora Armengol, la delegada de Sánchez en el Congreso, han mutilado ilegalmente una ley aquí aprobada, falsifican un texto que hemos aprobado los senadores porque no tienen mayoría parlamentaria que les respalde, ni aquí ni en el Congreso", ha apuntado.

García ha reclamado a Bolaños que ampare a jueces y fiscales ante el "bárbaro ataque" de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la sentencia que absuelve de agresión sexual al futbolista Dani Alves, cuando "todas las asociaciones de jueces y fiscales y el Pleno del CGPJ censuraron unánimemente la falta de respeto de su Gobierno a las instituciones democráticas".

"Lo de Montero no fue un calentón, sino un capítulo más de su política de acoso y derribo contra quienes se salen del guion de su distopía. Jueces dóciles, periodistas afines, un Parlamento ornamental, el sueño del déspota", ha manifestado.

Y también ha aprovechado para recriminar al Gobierno que apruebe 2.000 millones para defensa "por la puerta de atrás y de espalda a los españoles", algo que le parece de "pura autocracia, no de democracia".