[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"31646","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-255800","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"684","alt":"Foto de archivo del Principe de Asturias, Felipe de Borb\u00f3n (d) y la modelo noruega Eva Sannum durante la recepci\u00f3n en el Castillo Real de Oslo que tuvo lugar con motivo del enlace del pr\u00edncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, el 25 de agosto de 2001. EFE\/Archivo"}}]] El príncipe y Eva Sannum durante la recepción en el Castillo Real de Oslo con motivo del enlace del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit, el 25 de agosto de 2001. EFE/Archivo
Eva Sannum, la modelo que fuera novia del príncipe Felipe, ha enviado un mensaje al diario noruego Dagbladet para darle la enhorabuena. "Felicito al rey entrante. Es una decisión inteligente. Felipe es el hombre adecuado para el trabajo y la situación en la que ahora está en España". Asimismo tiene unas palabras para destacar el papel desempeñado por el que podía haber sido su suegro: "Al mismo tiempo es importante honrar al rey Juan Carlos por el importante trabajo que ha hecho con la democratización de España desde que asumió el control en 1975 tras la muerte de Franco".
Fue la segunda novia importante del príncipe, tras su relación con Isabel Sartorius. Con ella acudió a la boda de Haakon de Noruega y Mette Marit, desafiando a sus padres, que no veían nada bien su relación con una modelo extranjera y, además, de origen plebeyo. Al final se vio obligado a renunciar a ella y, aunque nunca fue una relación oficial, sí convocó a los periodistas para anunciar a finales de 2001 que habían roto. Tres años más tarde, paradojas de la vida, se casaría con una periodista, también de origen plebeyo. En esta ocasión, los Reyes sí le dieron el visto bueno.
Eva Sannum triunfó en el mundo de la publicidad y trabaja como creativa en una prestigiosa agencia. Está casada y tiene un hijo.