El líder de Vox, Santiago Abascal, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la distribución de menores migrantes no acompañados por considerarlo un reparto de “ruina e inseguridad”. Abascal ha preguntado al líder del Ejecutivo si considera que es bueno continuar con la misma política migratoria tras los altercados en Salt (Girona) la semana pasada. "Los individuos que destruyeron Salt coreaban su nombre, ¿está dispuesto a la islamización de España con tal de que le aplaudan?", ha cuestionado. Tras estas palabras, el presidente tan solo ha necesitado 60 segundos para rebatir los reproches del líder de la ultraderecha. 

Pedro Sanchez, así, ha criticado al líder de Vox, tras su discurso antiinmigración en el que acusó al jefe del Ejecutivo de repartir “la inseguridad y la ruina por toda España, salvo en Cataluña y en el País Vasco”. “Los problemas no se reparten, los problemas se resuelven y se evitan protegiendo nuestras fronteras devolviendo inmediatamente a quienes entran ilegalmente en nuestro país”, ha subrayado Sánchez. 

Sánchez ha contraatacado dejando las cosas muy claras a Abascal: “Le escucho y pienso: pero cuánto odio destila usted con los extranjeros que vienen a España y trabajan para nuestro país y qué admiración profesa a los oligarcas que trabajan desde fuera para destruir Europa”.

También ha hecho alusión a las alianzas internacionales de la formación de extrema derecha. “Lo que amenaza la democracia de nuestro país no es la migración, son esos tecnoligarcas a los cuales usted pone la alfombra roja y que trabajan para usted expandiendo odio en las redes sociales”, ha aseverado, haciendo referencia al dueño de X, Elon Musk. 

Lo que amenaza nuestra convivencia son gobiernos como el de Orban, que ayer ha prohibido manifestaciones de los colectivos LGTBI en Hungría”, ha añadido. Ha aclarado que lo que también amenaza es "lo que hace Vox banalizando y negando la violencia machista" y no los extranjeros que vienen a España. 

Y finalmente, también ha mencionado a “los gobiernos negacionistas” del cambio climático y ha ejemplificado sus palabras con el Ejecutivo de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana. “Lo que amenaza nuestra inseguridad son los gobiernos negacionistas, como el que usted está apoyando en Valencia, que niegan la evidencia científica” como la DANA y al que Vox respalda.


Para concluir, el jefe del Ejecutivo ha sentenciado que "la verdadera amenaza" para Europa y para España es "la internacional ultraderechista que trabaja desde fuera para destruir Europa desde dentro y cuya sucursal en España son usted y su partido".

Acusaciones de Abascal 

El líder de Vox ha acusado de nuevo a Sánchez de "estar dispuesto a todo para que le aplaudan", y "lo ha demostrado pactando con sus socios chantajistas el reparto de la inmigración ilegal de los 'menas', es decir, de la inseguridad y de la ruina por toda España, salvo en Cataluña y en País Vasco".

"Qué vergüenza lo que está dispuesto a hacer", ha especificado, incidiendo en que "los problemas no se reparten, se enfrentan" y que los menores deben ser retornados a sus países de origen "con sus padres" en vez de tenerlos en España "hacinados". A su vez ha recordado que Vox rompió los gobiernos de coalición con el PP en cinco comunidades autónoma por dar los 'populares' su visto bueno a la distribución de menores migrantes por las regiones.

boton whatsapp 600