El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un afectuoso pésame a la familiar de Massimo Colombi, el enfermero que impulsó la posibilidad de que los enfermos de coronavirus pudieran despedirse de sus familiares.

“Un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba Massimo Colombi. Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre”, ha escrito en un tuit publicado en su cuenta oficial.

Tuit de Pedro Sánchez dando el pésame a Massimo Colombi

Fue Colombi quien, según la Cadena SER Málaga, hizo un llamamiento el pasado 1 de abril para que “los pacientes enfermos de Covid-19 puedan tener contacto con sus familiares a través de una videollamada. Pero no solo para aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse; ahora mismo hay muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias”.

El objetivo de este enfermero era que las administraciones así como los ciudadanos y empresas cedieran tableta o dispositivos smartphone para permitir a los contagiados dar un último adiós tras “ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos”.

El sanitario fallecido este domingo en su casa y las causas se desconocen.

“Es un día muy triste para la familia de UGT-A Sanidad. Nos ha dejado nuestro compañero Massimo Colombi; gran sindicalista, mejor enfermero y, por encima de todo, una grandísima persona”, ha escrito UGT Sanidad Andalucía en Facebook.