El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado “categóricamente” que sigan existiendo las cloacas del Estado habilitadas durante el Gobierno del Partido Popular.

Así ha respondido Sánchez a Pablo Iglesias durante la entrevista en Al Rojo Vivo, donde ha precisado que “esas personas”, haciendo referencia a los integrantes de la red del ex comisario José Manuel Villarejo, “desde el primer minuto fueron apartadas de sus responsabilidades”.

Eso sí, explica que “no les podemos expulsar de la Policía porque no hay sentencia firme”, al tiempo que asegura que están colaborando con la justicia: “Estamos aportando toda la documentación que nos pide la Audiencia Nacional”.

“No puedo sino simpatizar con el señor Iglesias”, dice, pero acusa al secretario general de Podemos de “caer muy bajo” cuando afirma que las cloacas todavía están en funcionamiento.

Asimismo, ha explicado que el PSOE se opuso a la comparecencia de Villarejo en la comisión de investigación sobre el uso partidista del Ministerio de Interior porque “está preso, declarando en la Audiencia Nacional y siendo investigado”.