El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le ha anunciado este lunes por la mañana su decisión de dejar el Ejecutivo y su cargo de vicepresidente segundo para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo, y le ha deseado "suerte" y agradecido su labor.

“Hemos hablado esta mañana, le he deseado, lógicamente, suerte, no tanta suerte como al candidato socialista Ángel Gabilondo pero, evidentemente, le he deseado suerte”, ha señalado Sánchez durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras la XXVI Cumbre Franco-Española, que se ha celebrado en la localidad francesa de Montauban.

Asimismo, Sánchez ha anunciado que en los “próximos días” decidirá qué cambios hace en el Gobierno tras la salida de Iglesias. En este sentido, pese a que no ha aclarado si aceptará la propuesta del líder morado de escoger a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda, sí se ha deshecho en elogios hacia ella: “Cuenta con todo mi apoyo y soy una persona que cumple con los acuerdos de coalición”.

Por otra parte, Sánchez, preguntado sobre la moción de censura en la Región de Murcia, el presidente español ha cargado contra los populares: “En el PP estamos viendo una mezcla de cambio y continuidad; la continuidad, en la corrupción, y el cambio, hacia la ultraderecha”.