"Hemos sabido temas que afectan al PSM, el tren de Parla, la operación Púnica.., problemas de estructura interna.., estos hechos perjudican al PP y producen un deterioro grave del PSOE", comenzó su comparecencia César Luena, antes de confirmar la noticia que les habíamos adelantado en ELPLURAL.COM: "suspendemos de sus funciones a la dirección del partido en Madrid, así como a sus órganos de control".

Una gestora para organizar la salida de la crisis
La noticia confirmada, Luena ha explicado que en las próximas horas el partido hará pública una nota con una explicación más detallada de lo que ha llevado a esta Ejecutiva, presidida por Pedro Sánchez, a provocar semejante terremoto político en el partido.



Tal y como ha contado Luena que se van a desarrollar a partir de este momento, los pasos que sucederán serán estos: Crear una comisión gestora, que estará presidida por Rafael Simancas. Una comisión que a su vez tendrá como tareas la gestión del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid; la designación de un Comité Electoral que controle los pasos del partido hacia las elecciones autonómicas y municipales de mayo; la designación de un listado de candidatos.

Además, puesto que la designación de Tomás Gómez como candidato a la presidencia de Madrid fue decisión de la militancia del PSM, Luena, secretario de organización, ha anunciado que en los próximos días la comisión de listas federal debatirá sobre "la idoneidad de la candidatura de Tomás Gómez".

El que manda es Pedro Sánchez
Ante la posibilidad de que Tomás Gómez, que cuenta con la fidelidad de buena parte del PSM y su actual dirección, se resista a esta destitución, Luena ha advertido que "las resoluciones de la Ejecutiva Federal se cumplen y se hacen cumplir" y que "el PSOE está dirigido por una dirección Ejecutiva Nacional, que es la que manda Pedro Sánchez".

También ha dicho que antes de tomar esta decisión, Sánchez ha hablado "con muchas personas... y la mayoría se ha mostrado de acuerdo en adoptar esta decisión. La gama de opiniones es muy amplia, pero la mayoría en el sentido de la que ha tomado la Ejecutiva".

Entre las personas con las que ha hablado Sánchez, ha dicho su secretario de organización, ha estado el implicado: "Hemos hablado con Tomás Gómez, por supuesto, y lo haremos..., porque una decisión como esta se toma hablando con los afectados, evidentemente".