Tras el debate sobre la evolución del estado de alarma, el líder del Partido Popular, Pablo Casado,  ha vuelto a tomar la palabra para dar el pistoletazo de salida a la sesión de control. El líder de los conservadores ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre la "imagen exterior" del Gobierno de España. "Todos podemos hacer por mejorar la imagen de España, también la oposición", replicaba el presidente del Gobierno.

“La valoro bien”, ha respondido el líder del Ejecutivo. “No, no está bien”, ha insistido el dirigente popular, al tiempo que ha censurado “las presiones a la prensa” y las quejas de 2.500 jueces a la Comisión Europea por la reforma del CGPJ.

“Usted desde sus giras está haciendo campaña electoral. Usted desde África arremetió contra una presidenta autonómica”, ha lamentado, haciendo referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sánchez, por su parte, ha ironizado con que “no he entendido todo pero imagino que serán todo críticas constructivas”.

Seguimos entre los 10 países con mejor reputación del mundo”, ha alegado el líder del Ejecutivo. “Todos podemos hacer por mejorar la imagen de España, también la oposición. Y toda esta imagen de bronca e insulto que tanto ustedes como la ultraderecha hacen, tampoco contribuye. Como tampoco que usted siembre dudas sobre los fondos de recuperación cuando sabe que va a haber controles”, ha zanjado.