Vox ha explotado la arista de la inmigración en buena parte de su discurso de cara a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre. El programa Salvados de Jordi Évole se ha adentrado en este fenómeno ultra y, además de hablar con Carlos Herrera, quién desveló a quién votó, entrevistó a varios de los votantes de la formación de Santiago Abascal.

Las cámaras de la Sexta, a pesar del veto, consiguieron captar a asistentes a los mítines explicando por qué votaban a Vox. Una de ellas, una señora de mediana edad pronunció unas palabras que las redes sociales se encargaron de reflejar: “Yo no soy racista, pero lo que no puede ser es esta avalancha [de inmigrantes] que están quitándole puestos de trabajo a mucha gente. No puede ser que vengan todos para acá”.

Mensajes como “que pongan en orden esta frontera” o “estas fronteras están desbordadas por la inmigración. Y no se integran. Africanos que no hablan ni el idioma, siguen con sus mismas costumbres” son algunas de las perlas que pudieron grabar.

Asimismo, Salvados organizó una especie de encuentro con inmigrantes. Uno de ellos explicaba que “no me preocupa Vox”, sino que “me preocupa la gente”. Con su ascenso “pude ver la cantidad de insultos a la población inmigrante”, continúa, y sentencia: “Se ha conseguido enfrentar a pobres contra pobres”.