Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, ha lanzado un mensaje directo a las bancadas de Vox este miércoles. En su discurso desde la tribuna, el catalán ha cargado contra la ultraderecha, desmantelando sus argumentos y desmintiendo que la formación de Santiago Abascal sea la que represente mejor a las clases más bajas de la sociedad.

En este sentido, el diputado de ERC ha sido muy contundente y el momento se ha compartido como la pólvora en las redes sociales. “Hablan de Martirio, que tiene siete bocas que alimentar, y de Miguel, que tiene un familiar con enorme dependencia. Se hacían portavoces de estas dos personas con graves problemas de exclusión social. Pobres. Les hago una pregunta, señores de Vox, a ustedes y a aquellos que les puede sonar bien lo que dicen”, ha comenzado Gabriel Rufián.

Después, el político ha expuesto dos cuestiones con las que desmonta el supuesto apoyo de las clases bajas: “¿Qué pasaría si Martirio fuera de Senegal? ¿Qué pasaría si Miguel fuera heterosexual?”. “Martirio probablemente cobra el salario mínimo interprofesional. ¿Por qué votan en contra de subirlo, si son los portavoces de los pobres? La España que madruga, solo queda Vox, eso vende”, ha añadido.

Sobre la manifestación del campo

Tras esto, Rufián ha expuesto un nuevo eslogan sobre la formación de Santiago Abascal: “Son el partido de los ricos. Vox es el partido de los ricos y si no lo eres le pregunta que te tienes que hacer es por qué votas a Vox”. Y, para rematar, el diputado ha hecho un resumen de la manifestación rural a la que la ultraderecha asistió el pasado domingo en Madrid: “Ustedes montan una manifestación del campo, pero ser del campo es muy variado. Puedes ser un jornalero que varea olivos 10 horas al día por 800 euros al mes o puedes tener una hacienda y cazar corzos”. “Ustedes son los de la hacienda, esa es su gente del campo”, ha rematado.