La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que PP y Ciudadanos están en "modo veleta" y que ambos carecen de principios: porque "unos los perdieron (en alusión a los populares) y otros nunca los han tenido", en referencia a la formación naranja.

En una entrevista con Europa Press y en referencia a su análisis sobre ambas formaciones en la actualidad, Monasterio ha opinado que el PP "ha abandonado sus ideas" y que el día de las elecciones dice "una cosa y a las 72 horas otra".

"PP y Ciudadanos están en posición veleta, han abandonado sus principios: unos los perdieron y otros nunca los han tenido", ha recalcado para subrayar que Vox defiende, por ejemplo, la creación de riqueza sin "ahogar" a los españoles a impuestos y su apuesta por la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores.

"Invito a que se sumen y poco a poco iremos rompiendo ese cordón sanitario que puso José Luis Rodríguez Zapatero a los españoles y al que se han sumado los demás partidos. Hay que romper ese cordón sanitario que se ha consolidado con el guardián de las esencias de las políticas de Zapatero, que es el señor Rajoy", ha reclamado.

Sobre los resultado de Vox en estas elecciones municipales y autonómicas, Monasterio ha destacado los resultados en Madrid son "extraordinarios", tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, pese a carecer del presupuesto que tienen el resto de formaciones políticas para sus campañas electorales.

"En Madrid tenemos una red fantástica de voluntarios y apoderados, de gente que a cambio de nada están defendiendo sus ideas y yo me siento muy orgullosa de ellos porque han hecho un esfuerzo brutal en la campaña", ha proseguido.

En lealtad con ese compromiso con la formación, ha subrayado que "esos votos no van a ser a cambio de nada y que ese esfuerzo no lo van a entregar amordazados a cambio de nada", en referencia a un posible acuerdo con PP y Ciudadanos sin sentarse en una mesa a tres.

También ha dicho que Vox va a seguir mejorando su estructura a nivel regional y continuar en alza, porque su partido "ha marcado un suelo a parte del cual van a seguir creciendo".

Además y preguntada por las voces que les tildan de ultraderecha, ha dicho que Vox nace para defender a España y que su partido es "netamente español", basado en la defensa de la nación y de la libertad, "y nada más".

"Todos los que nos quieren etiquetar es porque se han quedado sin discurso y sin proyecto para España. Se ha mostrado su debilidad y pérdida de principios. Nosotros tenemos ilusión de aportar a la política y donde hemos entrado lo haremos con voluntad de trabajar duro y aportar, y por eso dejamos nuestros trabajos", ha remachado.