Tras el 28A, los ataques entre Ciudadanos y Partido Popular se han recrudecido sobremanera. Albert Rivera se ve el líder indiscutible de la oposición, a pesar de que se quedó a 200.000 votos del PP, y esto es algo que no gusta en Génova.

El domingo fue el dirigente naranja el que pasó a la ofensiva y aseguró que hay que estar “muy jodido” para esconder las siglas de tu partido, en alusión a los candidatos que están haciendo campaña sin ellas.

Algunos cabezas de lista populares avisaron desde hace tiempo, incluso antes de los resultados pésimos del partido en las generales, de que ellos harían campaña ocultando las siglas y el logo de su partido. Es el caso de Borja Sémper o, recientemente, el de Xavier García Albiol.

A este hecho se refirió Albert Rivera durante un mitin en Zaragoza con los candidatos de la formación naranja. “Muy jodido tienes que estar para esconder el logo”, aseguró el líder de Ciudadanos. En su intervención, el presidente del partido se defendió de los ataques populares presumiendo de que “no somos un partido político, sino un proyecto para España, integrado con gente diversa”.

Rivera ha sacado pecho de que sus candidatos no esconden el logo ni las siglas del partido como hacen “otros”. Unos ataques que se recrudecen entre los dos principales partidos de la derecha española, en plena pugna por liderar la oposición que, según resultados, pertenece a la formación de Pablo Casado.

Vigilantes de Sánchez

Después del duro ataque a sus hermanos gemelos, el líder de Ciudadanos se ha erigido como el partido político que va a vigilar a Pedro Sánchez para “ganarle y gobernar España cuando toque”. Asimismo, en este sentido, Rivera se autoproclamó “heredero de la Constitución y de la Transición”.

Insistió también en la defensa de la Constitución de 1978 como “marco irrenunciable de convivencia”. “Como te despistes se cargan tu país, y lo que hoy es un paraíso se puede convertir en un infierno”, señaló Rivera. A su vez, ha subrayado que Ciudadanos ejercerá como “frente de contención del populismo y del nacionalismo”, criticando a Pedro Sánchez y los posibles pactos con Podemos y con las formaciones nacionalistas.