El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Donostia, Borja Sémper, ha nadado desde la playa de la Concha hasta la Isla de Santa Clara. Un evento de la campaña del contendiente al Consistorio donostiarra que le ha dejado totalmente fundido y casi sin palabras.

Sémper emprendía el camino hacia los medios de comunicación. Escalón tras escalón para atender a los compañeros desplazados hacia la Isla. Sin embargo, el candidato popular no ha sido capaz de articular demasiadas palabras, exhausto por el esfuerzo realizado.

Desde Al Rojo Vivo le preguntaban si iba de líder o ha sido ayudado por los otros dos acompañantes. “Yo de líder delante de un micrófono, en el agua no. Ellos son deportistas de verdad”, bromeaba el dirigente donostiarra. Ataviado con un traje de neopreno, Sémper ha solicitado unos minutos para “coger aire”.

¿Has salido por el centro, por la derecha, por la izquierda…?”, preguntaba el periodista de laSexta. “He salido por el centro porque es la manera más fácil de llegar que por los extremos”, destacaba Sémper tras saludar a Antonio García Ferreras. Pero no podía más y los medios de comunicación le han dejado respirar. “Joder, está siendo duro esto”, añadió el candidato.