El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este lunes Pamplona para dar su apoyo a la candidatura de Navarra Suma a las próximas elecciones forales y municipales del 26 de mayo, una visita que le ha llevado a pasear por el recorrido del encierro de Sanfermines, a brindar con vino rosado de Navarra en la calle Estafeta y a sacarse fotos con varios vecinos que así se lo han pedido.

Pablo Casado, que ha viajado en avión desde Madrid, ha llegado a Pamplona sobre las 14 horas, con un retraso de 30 minutos sobre el horario anunciado por Navarra Suma, la candidatura integrada por UPN, PP y Ciudadanos.

Ha estado acompañado por la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y por numerosos integrantes de Navarra Suma, entre otros, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, con quien ha intervenido en un breve acto electoral en el cruce de la avenida Catalina de Foix (anteriormente avenida del Ejército) y la calle General Chinchilla.

Tras las intervenciones, Casado ha sido saludado por numerosos ciudadanos y una mujer le ha regalado una lata de espárragos. "Estamos en el mejor momento ahora -para los espárragos-", ha comentado Pablo Casado.

Posteriormente, ha dado un paseo por las calles San Gregorio, San Nicolás, Pozoblanco y Zapatería, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde Enrique Maya, quien ya fuera alcalde de Pamplona en la legislatura 2011-2015, le ha dado varias explicaciones sobre el encierro de Sanfermines.

El grupo se ha sacado una foto en la plaza Consistorial y desde allí ha seguido por la calle Mercaderes y ha continuado por la Estafeta, siguiendo el recorrido del encierro. Se ha detenido en una terraza al final de Estafeta para tomar algo y brindar, cosa que Pablo Casado ha hecho con rosado de Navarra.

Un ciudadano que pasaba por la calle le ha gritado "bobo" pero no se han registrado mayores incidencias durante su estancia por Pamplona.

En ese mismo lugar, una familia de Palencia, lugar de nacimiento de Pablo Casado, ha aprovechado para saludar al presidente de los 'populares'.

Tras su visita a la capital navarra, Pablo Casado seguirá con sus actos de campaña electoral en Logroño.