Albert Rivera ha acudido al plató de El Programa de Ana Rosa un día después de certificarse el pacto entre las tres derechas para la constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid. No obstante, también ha habido tiempo, por supuesto, para las fotos en las que aparece con Malú, no sin antes dejarle un recado a Pablo Casado sobre la alcaldía de Madrid.

El dirigente popular se mantiene en sus trece y fija a Martínez Almeida como única alternativa a suceder a Manuela Carmena al frente del consistorio madrileño. De no ser así, será la actual alcaldesa la que repetirá en el cargo. “No sabía que Casado prefiriese a Carmena antes que a Begoña Villacís”, desliza Albert Rivera.

El próximo regidor madrileño trae de cabeza a la derecha, aunque tienen hasta el sábado las tres partes para ponerse de acuerdo. El 15 de junio será el día en el que se constituyan todos los gobiernos municipales de España. No obstante, Albert Rivera ha asegurado llegarán a un acuerdo “sí o sí”. “Manuela Carmena no va a ser alcaldesa”, apostillaba el líder naranja.

Se ha logrado el cambio en Madrid por el gran crecimiento de Ciudadanos”, deslizaba Rivera antes de añadir que esto es porque el Partido Popular “se ha pegado un buen tortazo”. “Hay que ser más humildes y llegar a acuerdos”, lanza el líder de Ciudadanos a su homólogo conservador.

Pactos con Vox

Por otro lado, Ciudadanos mantiene que no han llegado a ningún acuerdo con Vox y recalcan que no quieren conformar un gobierno tripartito en ninguna institución del país. Así se ha pronunciado también, por supuesto, Albert Rivera al ser preguntado por la constitución de las cámaras madrileña y murciana.

Rivera añadió que “el PP descartó gobernar en coalición con Vox y dijo que había que hacerlo con Ciudadanos”. Asegura que el futuro ejecutivo de la Comunidad de Madrid lo conformarán PP y Ciudadanos. “Pido que nos dejen gobernar como en Andalucía”, señala el dirigente de la formación naranja.