El valenciano José Luis Ábalos, es uno de los afectados por la amplía remodelación de Gobierno que ha sacado del Ejecutivo al hasta ahora ministro de Transportes.

Ábalos deja la cartera de Transportes y Movilidad en sustitución de Raquel Sánchez Jiménez, hasta ahora alcaldesa de Gavà.

Se trata de una apuesta por el municipalismo que desde el Ejecutivo han resaltado con este nombramiento y el de Isabel Rodríguez, hasta ahora alcaldesa de Puertollano, que será la nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez.

Biografía de Raquel Sánchez

Sánchez nació en Gavà, donde siempre ha vivido. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra.

Durante los primeros años de su carrera profesional ejerció como abogada en un importante despacho de Barcelona. Posteriormente fundó, con dos compañeros más, un despacho propio en Castelldefels.

Desde las elecciones municipales de 2007, es regidora del PSC en el Ayuntamiento de Gavà. Entre los años  2007-2011 fue Tenienta de Alcalde  de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales y portavoz del grupo municipal socialista.

Los dos primeros años de su mandato 2011-2015, fue Tenienta de Alcalde del Área de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad y a la vez portavoz del grupo socialista.

En el año 2012 fue escogida primera Secretaria del PSC de Gavà.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSC del Bajo Llobregat y soy miembro del Consejo Nacional del PSC.

El 15 de febrero del 2014 fue elegida alcaldesa cogiendo el testimonio de Joaquim Balsera. Después de las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, que las ganó el PSC, el 13 de junio fui elegida alcaldesa para el mandato 2015- 2019.

El 22 de julio de 2015 fue nombrada Vicepresidenta Primera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.

Desde el 24  noviembre de 2015, es Vicepresidenta Segunda de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Desde noviembre de 2016 es secretaria de Políticas de la Mujer del PSC.