El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado claro que “los cambios” que ha anunciado que hará no pasarán por él, y que aspirará a la reelección a la Presidencia del Gobierno.

En su intervención en la clausura de las XXXI Jornadas del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona), Rajoy ha asumido que tras los resultados electorales del pasado domingo, es "evidente" que el Ejecutivo y el PP no han hecho bien algunas cosas y ha subrayado: "Tenemos algunas cosas que cambiar y lo haremos", ha dicho.

"Vendré en la misma condición"
Sin embargo, Rajoy ha dejado claro que los cambios no le afectarán, al referirse así a los empresarios: “Si me invitan el año que viene en la misma condición, pretendo estar aquí… Les aseguro a ustedes que trabajaré para ello"

El presidente del Gobierno también ha sido claro en cuanto a la política económica. “No habrá cambios” en esta materia, porque sería "un error monumental".

Confiado en que el PP ganará las generales
Rajoy ha reconocido que, pese a que el PP siguió siendo el 24 de mayo el partido más votado, no puede estar satisfecho del resultado porque ha perdido la confianza de muchos españoles y ha habido un "retroceso significativo". Tras insistir en que es evidente que hay cosas que no se han hecho bien, ha explicado que el PP toma nota, analiza detenidamente el mensaje y está dispuesto a aprender de los errores y corregir los defectos.

Insiste en su mensaje de la recuperación
"Si el PP rectifica algunas cosas que tiene que tiene que rectificar, estoy convencido de que vamos a volver a merecer una confianza muy amplia", ha garantizado el presidente del Gobierno, quien ha insistido en la necesidad de una mejora en comunicación a la sociedad tanto por parte del partido como de él mismo.

El presidente del Gobierno ha hecho escasa autocrítica, en general, en su intervención, y ha insistido en su discurso de la recuperación. En ese sentido, se ha mostrado "convencido" de que el dato de paro registrado correspondiente a mayo, que se dará a conocer el próximo martes, producirá "una gran alegría".