El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy habló por primera vez este jueves sobre su presunta vinculación con la ‘Operación Cataluña’ y las comisiones de investigación en el Congreso que buscarán aclarar lo sucedido. Lo hizo, concretamente, durante su participación en un acto en acto en Boadilla (Madrid), donde fue abucheado a su llegada por un grupo de manifestantes que se encontraba en el lugar.

"La constitución en el Congreso de tres comisiones de investigación tienen el objetivo de ver si sacan algo, que ya les digo que lo tienen muy crudo, para después ir a los tribunales. Es la clave de lo que está pasando", indicó el expresidente popular.

Unas declaraciones que van en consonancia con las defendidas por la actual cúpula de Génova,13. De hecho, esa misma mañana el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, señaló que los indicios probatorios de la participación de Rajoy en la ‘Operación Catalunya’ no eran más que “una cortina de humo”: “La Operación Cataluña lleva implícita una ley de amnistía inconstitucional, lleva implícita la condonación de la deuda a Cataluña, lleva implícita la derogación del delito de sedición para que políticos corruptos no tengan que pagar sus penas de prisión. Esa es la auténtica Operación Cataluña que el PSOE quiere ocultar", indicaba.

"Parece ser que vienen a recurrir ahora a unos hechos de hace diez años, que conoce todo el mundo, y que no deja de ser más que una cortina de humo para que no se hable de la grave situación que atraviesa nuestro país en estos momentos. Yo, desde luego, no voy a seguirle el juego al Partido Socialista", zanjaba Tellado.

Una polémica charla

Si las declaraciones del expresidente del Gobierno son polémicas, dadas las sucesivas informaciones publicadas conjuntamente por elDiario y La Vanguardia, no lo era menos su participación en un coloquio sobre la amnistía realizado en Boadilla del Monte, epicentro de la trama Gürtel.

De hecho, fueron decenas los manifestantes que decidieron agolparse frente a las puertas del Teatro Biblioteca Princesa Leonor con motivo de la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Bajo el lema "¿Quién es M. Rajoy? Boadilla del Monte, epicentro de la Gürtel", los manifestantes se desplazaban hasta el Teatro en el que Rajoy coincidía como orador con nombres como Edmundo Bal y el exministro del Interior durante el mandato de Felipe González, José Luis Corcuera. 

A su vez, cabe destacar que estos coloquios han sido organizados entre el Ayuntamiento de Boadilla y Confilegal, un diario jurídico enmarcado en el conglomerado mediático Hadoq Media, perteneciente a la familia de Julio Ariza, exdirigente de Vox, y que ha hecho negocios en innúmeras ocasiones con el consistorio boadillano por valor de más de 10.000 euros.

“Watergate del PP”

Las críticas del PP a las comisiones de investigación apalabradas en el Congreso de los Diputados han sido ampliamente criticadas por el PSOE. De hecho, en la propia web de los del puño y la rosa, aparece un editorial en el que los socialistas condenan lo sucedido: “Este caso, un watergate en toda regla y quizá incluso más grave que lo ocurrido en Estados Unidos, necesita cuanto antes que la Justicia tome cartas en el asunto para dilucidar las posibles responsabilidades penales que implica. Recordemos que las informaciones apuntan al conocimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de las operaciones sucias que se forjaban. Tampoco puede pasar un minuto más sin que Alberto Núñez Feijóo diga a los españoles si quedan cargos directivos o institucionales del Partido Popular que estén saliendo en los papeles como responsables directos de esta barbaridad democrática”.

“Los socialistas vamos a seguir pidiendo explicaciones al Partido Popular por todos los medios, en nombre de los ciudadanos y ciudadanas de este país”, advierten los socialistas.  

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes