“Se terminó el crucero”. Con estas palabras han definido las Nuevas Generaciones del Partido Popular la intercepción de las fuerzas de Israel a la Global Sumud Flotilla con destino a la Franja de Gaza este miércoles. Una postura que ha declinado en un aluvión de réplicas en redes sociales, siendo la esgrimida por Óscar Puente una de las más compartidas de las últimas horas.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha hecho gala de su habitual toque de ironía para ciertos aspectos rememorando las veces que la derecha ha cargado contra él en redes sociales por su “insensibilidad” o dureza a la hora de retratar, como algunos ejemplos, la ausencia de algunos barones del PP durante los incendios forestales del verano o el reciente caos en el Metro de Madrid debido a las obras en varias infraestructuras.

En este sentido, Puente ha deslizado este toque irónico con la siguiente fórmula: “¡Madre mía Óscar Puente! Qué insensible”, ha deslizado a través de X -antigua Twitter-.

 

La reacción de la derecha ante la intercepción a la flotilla de Gaza

Desde que este miércoles las fuerzas israelíes cumpliesen su amenaza de interceptar las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla para impedir su llegada a Gaza, las reacciones en España no han dejado de sucederse, siendo las esgrimidas por voces de la derecha política las que han suscitado la reapertura del debate en redes sociales.

Sumándose a la respuesta de las Nuevas Generaciones del partido de Alberto Núñez Feijóo, cierto es que otras voces, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, han dejado servido el descrédito hacia esta misión humanitaria en la que, además de tripulantes españoles, viajaban a bordo otros activistas de distintas nacionalidades, como la joven sueca Greta Thunberg.

 “Si creyera que Israel es un Estado genocida, no hubieran aparecido por ahí ni locos. Pero ya se han dado el baño y, a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro, para el cine. Ya se han hecho su agosto y esto sigue. (…) Y les da igual, porque en el momento en el que se está intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento, a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren, porque no quieren la paz. Y ahora están intentando reventarlo por todos los medios", ha espetado desde el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Similares términos los empleados por su portavoz parlamentario, Carlos Díaz-Pache: “Juan Sebastián el Cano tardaría menos en dar la vuelta al mundo que lo que ha tardado la Flotilla en completar su batucada por el Mediterráneo. Ada Colau se ha sacrificado por nosotros bañándose en las calas de las islas griegas”, ha reprochado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover