El PSOE pondrá en marcha en el partido un “comité contra la desinformación de la derecha” para desmentir los “bulos” que difunden partidos como el Partido Popular o Vox para atacar a los diferentes gobiernos socialistas. Así lo ha anunciado Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, este domingo.

Cerdán ha denunciado que, tanto el PP como Vox, están “utilizando la mentira” para “informar a los ciudadanos sobre falsedades”, y por eso el PSOE pone su empeño en crear este comité “contra la desinformación de la derecha” con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, y las generales, que se prevén para diciembre.

Nos tenemos que dedicar con datos, porque los datos son tozudos y reales, a desmentir lo que está diciendo el PP”, ha explicado el socialista, calificando la medida como algo “increíble en democracia” pero que a su juicio es necesaria. Y es que fue el propio secretario de Organización el que propuso a la Ejecutiva la creación de este comité cuando fue designado coordinador general de campaña del Comité Electoral del PSOE para el 28-M.

Este comité contra la desinformación tendrá una vertiente nacional, coordinada desde la propia Secretaría de Organización del PSOE en Ferraz, y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas. Con ello se busca “desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios, ya que desde el PSOE consideran que la derecha “no desinformará solo a nivel de política nacional, sino también en la autonómica y en la local”. “Nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas”, ha sostenido Cerdán.

Y es que, tal como ha añadido, en las próximas elecciones los españoles tendrán que elegir entre “un bloque neoliberal PP-Vox” o “un bloque progresista”, y por ello considera que es mejor que se despeje “cuanto antes” la “incertidumbre” sobre las candidaturas a la izquierda del PSOE, en referencia a Unidas Podemos y el proyecto propio de Yolanda Díaz, Sumar.

Además, Cerdán se ha abierto a hablar del PP, considerando que tiene un margen de crecimiento de votos que pueda arrebatar a Ciudadanos pero que esto no afectará al PSOE. “A quien puede perjudicar es al propio Feijóo. No se aclara, por un lado quiere vender moderación y por otro lado está insistiendo en que hay un Gobierno y un presidente ilegítimos”, ha dicho al respecto.