Tal y como ha informado en exclusiva ElPlural.com, España 2000, el principal partido político que participó en la manifestación neonazi que discurrió el pasado sábado 18 de septiembre por el barrio de Chueca en Madrid, seguirá gobernando en coalición con Partido Popular y Vox en el municipio madrileño de Los Santos de la Humosa. 

Con sus votos, Partido Popular y Vox ya convirtieron en junio de 2016 a Lázaro Polo, de España 2000, en el primer regidor de esta formación ultraderechista en España. Y pese a la gravedad de la manifestación contra el colectivo LGTBIQ+, seguirán gobernando en coalición. 

"No nos salimos del Gobierno"

“No nos salimos del Gobierno”, han afirmado las concejalas del Partido Popular. “Este hombre no ha estado allí”, ha excusado el concejal de Vox en defensa del alcalde Lázaro Polo. "Por supuesto, los que estamos aquí no nos vamos ninguno, porque lo que ha pasado en Madrid no tiene que ver con ninguno de nosotros", ha subrayado el concejal de Vox. 

PP y Vox también evitaron sumarse al manifiesto en defensa de la igualdad y condena de la manifestación de Chueca que la portavoz del PSOE en Los Santos de la Humosa, Jazmina Jiménez, realizó en el pleno municipal. 

La defensa del alcalde 

En declaraciones a este medio, el edil de España 2000 también ha querido restar importancia a lo sucedido en Chueca. Primero lo ha hecho negando que existan casos de homofobia en su municipio: “Aquí las personas por su condición sexual no son rechazadas ni mucho menos”. Después ha tirado de un clásico al asegurar que tiene amigos homosexuales y que incluso ha compartido mesa y mantel con inmigrantes.

“Tengo familiares que son homosexuales. Tengo amigos que son homosexuales. Por mi trabajo he estado comiendo en la misma mesa con gente de todo tipo tanto españoles como de otras nacionalidades y con todos ellos tengo buena relación”, ha sostenido.