El PP de Cataluña ya tiene sustituto para Daniel Serrano, quien días atrás presentaba su dimisión después de salir a la luz que estaba siendo investigado por presunta agresión sexual. El partido emitía un comunicado en el que se señalaba que el entonces jefe de campaña abandonaba su puesto "para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia”.

De esta manera, los populares han tenido que acelerar la decisión, ya que faltan algo más de 15 días para la celebración de los comicios. Sin embargo, el nuevo nombramiento tampoco ha quedado exento de polémica. 

Se trata de Óscar Ramírez, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, quien se negó a casar a personas del mismo sexo por motivos de "conciencia". En las filas de la formación que lidera Pablo Casado critican que la elección se haya tomado sin consutarlo antes con la militancia y que Ramírez utilice el email de la Secretaría General para dirigirse al Comité Ejecutivo, según ha dejado constancia Vozpópuli.

Algunos creen que esto podría significar que después de su elección como jefe de campaña, la cúpula podría elegirlo como secretario general. Un asunto que aún no está cerrado.

En cuanto a su negativa de casar a personas homosexuales, los hechos se remontan a 2014, cuando Ramírez alegó su "objeción de conciencia" para no casar a dos mujeres lesbianas. El personal del distrito tuvo que maniobrar a última hora para que otro concejal oficiara la unión.