Las causas judiciales de personas cercanas a líderes políticos españoles siguen convirtiéndose en armas arrojadizas en los discursos para la búsqueda del rédito en las urnas. Por ambos lados, tanto el caso por el que se investiga al novio de AIsabel Díaz Ayuso, como las investigaciones que el juez Peinado realiza en relación a la mujer de Pedro Sánchez, son asuntos que están marcados en las líneas clave de las estrategias comunicativas de los partidos y que se incluyen de manera diaria en sus argumentarios. 

En esta última ocasión, el Partido Popular ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno al entender que su esposa no está colaborando con la justicia. Concretamente, lo han hecho refiriéndose a la citación de este pasado sábado, en la que el juez Peinado informaba tanto a Begoña Gómez como a su asesora, Cristina Álvarez, de las novedades que introducía en la causa que mantiene abiertas contra ellas y en la que el magistrado de Instrucción decidía la pasada semana que, de llegar el caso a juicio, ambas se enfrentarían a un jurado popular

A pesar de que en el mes de mayo el propio Peinado entendió que no había caso, y las conclusiones similares a las que llegaban instancias superiores como la Audiencia de Madrid o el Tribunal Supremo, el magistrado decidió reabrir la causa por malversación de fondos públicos el pasado mes de agosto. Una investigación que Peinado lleva a cabo pues entiende que Álvarez habría estado cobrando, supuestamente, un salario público mientras prestaba ayuda a Begoña Gómez en actividades privadas. 

El Partido Popular contra la mujer de Sánchez por no acudir a la citación 

En las últimas horas, el PP ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez y su esposa al no presentarse esta en los juzgados para que Peinado le comunicara las novedades en las diligencias que mantiene abiertas contra ella y Cristina Álvarez. Cayetana Álvarez de Toledo recogía en su perfil de 'X' la carta que el presidente de España hacía abierta a la ciudadanía el mes de abril del pasado año. Concretamente, la escribía ante las diligencias que el magistrado de Instrucción abría contra su esposa basadas en recortes de prensa y en ella indicaba su intención de tomarse unos días de reflexión. 

En ese escrito, Sánchez indicaba que "Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se le requiera", palabras que la popular ha utilizado para criticar "otro cambio de opinión".

 

No tardaba Cayetana Álvarez de Toledo en encontrar respuesta a esta publicación, ya que la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, le contestaba diciendo "fue su abogado, en fin..." para indicarle que no es que se haya desoído la citación de Peinado o que no se esté colaborando con la Justicia; sino que para conocer, simplemente, las novedades que el juez de Instrucción introducía en las diligencias la defensa de Gómez no faltó a la cita.

No era Pilar Sánchez Acera la única en contestar a la popular, sino que los usuarios de la red social también rebatían las palabras de Álvarez de Toledo, afirmando con ironía cosas como "estáis para dar ejemplo" mientras, también tirando de hemeroteca, se exponía una captura de pantalla de una noticia en la que versa el siguiente titular: "Una juez de Salamanca reprocha a Feijóo que no acuda a declarar". Esta se correspondía con una causa en la que Feijóo fue demandado por un grupo de afiliados del PP descontentos con el reiterativo retraso de un congreso provincial del partido. 

En aquella ocasión, Feijóo no acudió a declarar y, ahora, su formación política, a pesar de la presencia del abogado en la citación para comunicar este nuevo rumbo de la causa, vuelve a cargar contra Pedro Sánchez a través de Begoña Gómez. No solo lo hacía Cayetana Álvarez de Toledo, sino que Miguel Tellado definía como "inmoral" que la esposa del presidente no estuviera presente el pasado sábado en los juzgados y acusaba a Sánchez de "no colaborar con la Justicia".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio