El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, en su serie de cambios en los cargos orgánicos del partido de cara al próximo curso político, ha situado al frente de la coordinación de Migración a Rafael Núñez Huesca, a quien el presidente de Vox, Santiago Abascal, atribuye el nombre de su partido y, a su vez, es afín colaborador de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ahora ejerce como portavoz adjunto del Grupo Popular en el Asamblea de Madrid.
Así consta en el nuevo organigrama aprobado este lunes por el Comité Ejecutivo del partido que preside Alberto Núñez Feijóo que ha difundido el PP. Para ser más exactos, Núñez Huesca estará bajo el mando de la Vicesecretaría de Coordinación Sectorial que dirige Alma Ezcurra.
Al igual que Ezcurra, Rafael Núñez forma parte del círculo cercano a Díaz Ayuso, quien en 2022 le encargó el rearme ideológico del PP madrileño situándolo como coordinador del comité de estrategia del partido.
De la misma manera, y según relató el propio Abascal en su libro 'Hay un camino a la derecha', quien propuso el nombre del partido fue Núñez Huesca, pues en aquel entonces era íntimo amigo del líder de Vox. Núñez Huesca está licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas y fue también responsable de Comunicación de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), afín a Vox y fundada por el propio Abascal.
Más nombramientos en el renovado PP de Feijóo
Al cierre del curso político con las vacaciones estivales de agosto, el PP, en su Comité Ejecutivo Nacional, ha anunciado una serie de nombramientos que dan forma al renovado organigrama interno de la cúpula de Feijóo. En este sentido, destacan otros nombres además de Rafael Núñez como el actual consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que pasará a ocuparse de la coordinación de Interior y Emergencias de Génova.
Le sigue el diputado nacional por Granada Carlos Rojas como coordinador de Defensa, dependiente también de la Vicesecretaría de Regeneración Institucional, y del senador por Granada Vicente Azpitarte, coordinador de Deporte.
Por su parte, las dos diputadas nacionales por Almería Maribel Sánchez Torregrosa y Ana María Labella también se han incorporado a la dirección nacional tras ser designadas coordinadora de Política Provincial e Insular y secretaria de Estrategia Territorial, respectivamente. Torregrosa seguirá dentro del equipo de Elías Bendodo (vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral) y Labella se incorpora al del secretario general, Miguel Tellado.
Por la provincia de Málaga, hay dos nuevas incorporaciones, la del diputado en el Parlamento andaluz José Ramón Carmona como secretario de Evolución Demoscópica y la del senador nacional Ángel González como coordinador de Organización, dependiente de la secretaría general. Por último, la diputada nacional por Sevilla, Sol Cruz Guzmán ha sido designada como coordinadora de Cultura.
A su vez, para el secretario general del partido, Miguel Tellado, se ha dado cuenta de un equipo de hasta 27 personas que le acompañarán en este departamento para engrasar la formación de cara a las próximas elecciones generales de 2027. Ha destacado de esta constitución organizativa que tan sólo ha nombrado a una mujer como coordinadora, Carmen Cervantes y anterior secretaria de Migraciones; mientras, las cinco restantes designadas trabajarán otras secretarías.