Varios parlamentarios del PP han subido este jueves el tono contra la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria del coronavirus, alegando que ha "mentido", ha incurrido en "negligencia" e "irresponsabilidad". Alguno de ellos incluso sostiene que debería "pedir perdón".

Así se han pronunciado en redes sociales después de que en las últimas horas se haya elevado la cifra de contagiados en España por el virus, que llega a casi las 3.000 personas. Además, más de 80 personas han perdido la vida después de dar positivo en el Covid-19. El senador del PP por Almería y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez "ha actuado con negligencia porque ha puesto la propaganda política por delante de la salud de los españoles".

Sin emabrgo, en plena expansión del virus por la geografía española, el presidente de la Xunta de Galicia organizó un acto el pasado martes 10 de marzo un multitudinario acto con la sociedad civil de Lugo. Así lo compartió en redes sociales el propio Feijóo.