La coalición de Partido Popular y Ciudadanos progresa adecuadamente. A falta de la confirmación oficial, Electomania ha realizado una encuesta preguntando por la intención de voto en nuestro país, ya con España Suma (el nombre que ha dado el portal a esta alianza) como una opción. Dicho sondeo refleja un empate técnico a 113 escaños entre azules y naranjas, y el PSOE, aunque los socialistas se impondrían en cuanto a intención de voto (28,3%, respecto a 26,8%).

Sin embargo, la irrupción de España Suma supondría un freno en las aspiraciones de Vox, que perderían cinco diputados respecto a los 52 que tiene actualmente la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal. Por su parte, Unidas Podemos perdería dos escaños y se tendría que conformar con 33 representantes.

Por bloques, la derecha (a la que hay que sumar a Navarra Suma) y la extrema derecha se quedarían en 162 escaños, a 13 de los 175 necesarios para gobernar, mientras que la izquierda volvería a depender de los partidos independentistas y regionalistas.

Por último, desglosados estos datos por comunidades autónomas, España Suma se impondría en 27 provincias, el PSOE en 17, ERC y el PNV en dos, y Vox, Navarra Suma y Junts per Catalunya en una.