Las redes sociales han recordado este martes la polémica intervención de Diego Gago, presidente de las Nuevas Generaciones del PP, en V televisión  cuando todavía no presidía este núcleo de los populares.

Por aquel entonces, el ahora diputado en el Congreso de Pontevedra defendía en una tertulia en la televisión gallega que la Guerra Civil fue el resultado de "una serie de confrontaciones sociales" y que, como en todos los conflictos bélicos, hay "ganadores y perdedores". "Otra cosa es que, quien ganó, propició un periodo nefasto para la democracia, para la libertad de los españoles", continúo señalando.

Hoy Gago ha protagonizado otro de los momentos más tensos, esta vez en el Congreso de los Diputados. Durante un momento de la sesión, este se ha dirigido la minsitra de Trabajo, exigiéndola que "escuche a Casado", de quien ha dicho "solicita lo mismo que sindicatos y empresarios, una ampliación de los ERTEs".

 "En primavera le enseñó a los niños lo que eran los ERTES; en otoño, como no amplíen el plazo de cobertura, tendrá que enseñarles lo que son los EREs, y en Navidades, por desgracia, lo que es no tener regalos”, ha instado. El diputado popular ha afeado también a Yolanda Díaz "esparcir la culpa en la destrucción de empleo".

En términos regionales, ha señalado a la minstra como un "fraude para los intereses de Galicia".

Afiliado a las Nuevas Generaciones del PP en 2016, Gago fue nombrado su presidente en 2017. Dos años después fue elegido diputado del PP por las listas de Pontevedra a la edad de 32 años.