Pablo Iglesias, durante su primera intervención en el Parlamento europeo



 

Plataforma on line de suscripción
Más de 32.000 personas se han registrado en Podemos en las 48 horas que lleva abierta la una plataforma on line de suscripción que les permitiría participar en la toma de decisiones del partido. El registro es abierto y gratuito y con él se podrá votar en futuros comicios que se celebrarán en el marco de la Asamblea Ciudadana Sí se puede. De esta manera, la organización liderada por Pablo Iglesias desarrolla una estructura organizativa diferente a la de los partidos tradicionales con la intención de "repetir errores del pasado" y avanzar en la construcción de una sociedad más democrática, transparente y eficaz.

La inscripción se realiza en la web y apenas lleva unos minutos, en los que lo único que es necesario es aportar algunos datos personales, una dirección de correo y un número de teléfono, tras lo que se recibirá en el correo y en el móvil una contraseña individual que será requerida para las votaciones online de la iniciativa.

Los líderes de Podemos, entrevistados por los usuarios
Según un comunicado difundido por la organización, siguen apostando en paralelo, por fórmulas de participación como la Plaza Podemos, un foro online en el que se discuten los distintos preborradores que ha preparado el equipo de trabajo que coordina Luis Alegre de cara a la Asamablea Ciudadana. Además se están realizando “ruedas de masas" en las que los usuarios entrevistan a los líderes de Podemos. Por este espacio han participado ya todos los eurodiputados da la formación.

La entrevista que realizó Pablo Iglesias fue seguida por 78.416 visitantes únicos, que enviaron 2.651 comentarios y preguntas al portavoz y eurodiputado de Podemos. En el mes de julio en conjunto, Plaza Podemos suma un total de 143.500 visitas únicas y 707.750 páginas