“En el deporte como en la política, no hay nada más importante que la Solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso. Los mismos principios que quiero llevar al Ayuntamiento de Madrid”. Con este vídeo Pepu Hernández, exseleccionador español de baloncesto, se da a conocer en Twitter como precandidato a la alcaldía de Madrid con el PSOE, y en el que anuncia que "busco jugadores/as. ¿Te apuntas a mi equipo?", para después ofrecer un número de WhatsApp.

También Pepu ha compartido en la red social una carta dirigida al secretario general del PSOE de Madrid, José María Franco, para “transladarte mi voluntad de concurrir al proceso de primarias para la elección de candidato a la alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español”.

“Es una decisión que asumo consciente de la responsabilidad que implica. Pero también desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid. De la ciudad en la que nací y en la que vivo, en el distrito de San Blas-Canillejas”, dice Pepu Hernández en la carta.

Todo esto ha sido colgado en su nuevo perfil, el cual solo cuenta con dos tuits por el momento. En la biografía se presenta diciendo que “estoy buscando jugadores/as. ¿Te apuntas a mi equipo?” seguido de un número de teléfono que el exselecionador se ha abierto para poder recibir iniciativas de los madrileños.

No es el primer político que se activa un whatsapp para los ciudadanos de la capital. Ya el pasado lunes el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, publicaba otro tuit en su perfil con un número de teléfono específico para “poder escuchar a todos los madrileños que quieran escribirme con sus propuestas, problemas o inquietudes”.