La coartada de Ana Mato para exculparse de la Gürtel sigue desmoronándose. La edición digital de El Mundo saca a la luz la fotografía de ambos llegando a la boda de la hija de Aznar en El Escorial, celebrada en el año 2002. Según la ministra de Sanidad, ambos se separaron en el año 2000, versión matizada posteriormente por su entorno tras ser pillada con una cuenta compartida con su marido alegando que era para gastos compartidos en relación a los hijos de la pareja. ¿Qué dirá ahora de esta foto? ¿Que acudió con él porque a la madre de la novia, la señora Ana Botella, no le gustan las separaciones?



Según explica El Semanal Digital, Pedro J. se la tiene jurada a Mato y el pasado viernes la llamó para advertírselo protagonizando ambos un tenso rifirrafe telefónico en el que la ministra dejó claro que no tenía ninguna intención de dimitir. El Mundo cumplió su promesa y ha pedido solemnemente que presentara las facturas o que se fuera a su casa.

De momento la ministra sigue refugiándose en el silencio. Ayer, huyó de los periodistas que la esperaban a la salida del Senado y consiguió no contestar a ninguna de sus preguntas. Fue gracias a los servicios de seguridad que consiguieron mantenerla a distancia de los informadores que pedían a gritos que se acercara. Lo único que comentó fue: "Vengo a la presentación de un libro", ante la insistencia de una docena de cámaras de televisión y una veintena de periodistas que le aguardaban.

Los cuerpos de Seguridad de la ministra la mantuviron a salvo de los periodistas. EFE



Y eso sí era verdad ya que Mato presentó la obra "Acciones y Palabras", sobre el pasado, el presente y el futuro de la Seguridad Social y la asistencia sanitaria en España. En presencia del presidente del Senado, Pío García-Escudero, Mato se ha mostrado convencida de que a pesar de que España vive "tiempo difíciles" los ciudadanos tiene garantizado el Estado del Bienestar y que con la ayuda de todos "pronto saldremos adelante".

Los gestos de Ana Mato durante la presentación evidencian su preocupación. EFE