Un instituto de Huelva ha hecho públicos los problemas de mantenimiento que tiene su centro. Paraguas en mano, los alumnos se cubren de las goteras mientras los profesores imparten, como pueden, el temario de sus asignaturas. Tal y como ha reflejado Telecinco, la dirección del centro lleva desde que empezó el año avisando a la Junta de que esto sucedería.

Este centro onubense tiene aulas prefabricadas desde hace años con grietas y en muy mal estado. Algunos padres y madres ya han denunciado públicamente, en declaraciones al medio previamente mencionado, la gravedad del asunto: “En las caracolas entra tanta agua que los chicos tienen que abrir sus paraguas, aparatos de aire acondicionado de los años 70. Una tiene una grieta en el suelo y se ve la tierra que hay debajo. En una de ellas no hay enchufe y en la otra el enchufe no funciona”.

El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha arremetido contra Javier Imbroda, consejero de Educación del Gobierno regional. El dirigente de Ciudadanos, exseleccionador nacional de baloncesto, ha sido señalado por su homólogo en redes sociales.

El socialista ha aprovechado para lanzar una serie de preguntas al Gobierno de la Junta, en manos de PP y Ciudadanos: “¿Niños con paraguas y chubasqueros en clase? ¿No decía que cuando gobernasen no habrían aulas prefabricadas? ¿No decía que parecían barracones de un campamento militar de Afganistán? ¡Qué lástima, y esto está pasando en Andalucía!”.

Miguel Ángel Heredia tuit