Las palabras están quedando a un lado para pasar a los hechos. Esta es la situación que denuncia Pablo Iglesias, quien conectaba recientemente con las Malas Lenguas de Jesús Cintora para trasladar al presentador y sus espectadores los últimos sucesos que había vivido y, por los cuales, está siendo víctima de una "dinámica de odio de la ultraderecha en la que los locales y los espacios antifascistas están amenazados". Tal es así, que en este inicio de semana un individuo se presentó en su Taberna Garibaldi para romper los cristales con una llave inglesa, así como agredió a uno de los trabajadores.

En este sentido, el exvicepresidente del Gobierno denunciaba desde hechos como que la presentadora de Antena 3, Ana Rosa Quintana, hiciera promoción a una publicación en la red social 'X' de Daniel Esteve, conocido como Dani Desokupa, en la que preguntaba por dónde se encontraban Pablo Iglesias y su mujer en un momento concreto, a situaciones más complejas y peligrosas como actos vandálicos en el establecimiento hostelero que regenta, donde ha llegado a haber violencia física.

 

De esta manera, Pablo Iglesias contaba a Jesús Cintora en su conexión con Malas Lenguas como en la Taberna Garibaldi han vivido hechos como que el mismo Dani Esteve acudiera allí para tratar de boicotear la presentación de un libro de Irene Montero u otras circunstancias como que miembros de Núcleo Nacional vandalizaron los baños, el guardaespaldas de Vito Quiles se presentara allí para hacerse una foto mientras posaba realizando el saludo neonazi o que, como se hacía mención, en este inicio de semana haya acudido allí "un individuo armado con una llave inglesa que ha reventado uno de los cristales de la puerta de la taberna y que, también, ha agredido al encargado de la taberna". Un suceso por el cual la Policía Nacional debió de acudir al establecimiento hostelero para reducir al agresor. 

Aunque hechos como este último siguen siendo especialmente llamativos y preocupantes, Pablo Iglesias afirmaba a Jesús Cintora que esta no ha sido "la primera vez". Si bien, a pesar de ello, el que fuera uno de los fundadores de Podemos también aseguraba que "la gente va a seguir viniendo a la Taberna Garibaldi a tomarse una cerveza, a participar en la presentación de un libro, a venir a una actuación de teatro, a un evento cultural, y tendremos que resistir, pero es preocupante la dinámica". 

El suceso narrado por Pablo Iglesias tuvo lugar, como él mismo explicaba, a plena luz del día, por la mañana. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio