El dueño de la empresa Desokupa, Daniel Esteve, demandó al periodista Fonsi Loaiza por llamarle “neonazi”. Dicha demanda constaba de 50.000 euros a él y, a su vez, le pidió otros 50.000 euros para su empresa Desokupa. El propio Esteve publicó un vídeo en la red social X (antes Twitter) explicando la demanda y riéndose del periodista. En la publicación que salía junto a su abogado comenzaba el ultraderechista afirmando que tenía varias demandas presentadas “a todo el zurderio, progreríopodemitas, sociatas y demás bichejos”. A su vez, aseguró que “el primero” que iba “a caer” era Loaiza, aunque él lo llamaba “orejas”. “Orejas, eres el primero que cae”, aseveró Esteve. Al parecer el agitador se equivocaba, ya que ha perdido la demanda.
Una victoria importantísima ante el acoso de la extrema derecha. El ultraderechista Dani Esteve dijo que yo "sería el primero en caer del zurderío" y el que ha caído ha sido él con la condena a costas procesales. https://t.co/rZX5ba1PBo pic.twitter.com/iQCQaAveWF
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 3, 2025
En el vídeo afirmaba la demanda que había puesto a Loaiza y que le esperaba en el Juzgado de Barcelona, aunque para sorpresa de nadie no se presentó y su abogado Xaime de Pena “mando a una sustituta”. En su momento, el periodista aseguró que el agitador lleva años “acosando, insultando y señalando” a su persona, ya que busca “meter miedo” para que “no destapemos esas mierdas que hacen desahuciando”. 
“El juez no ha admitido nada de lo que hemos presentado como recurso, así que tomará la decisión si es delito llamar nazi a los nazis de Desokupa o no. Parece ser que no necesita ir a los juicios porque parece que algunos jueces son sus representantes, porque no han admitido nada de lo que hemos presentado”, explicó Loaiza. En su juicio, el periodista entiende que si un juez le “diera la razón y, si decir nazi al nazi de Dani Esteve no es delito”.
“Puse que las prácticas de Desokupa de desahuciar a personas son prácticas nazis y este señor me ha denunciado. Como él en persona me pide 50.000 euros y como empresa Desokupa, otros 50.000 euros. Me pide 100.000 euros, en total”, apostilló el comunicador. Además, le echó en cara que el no se presentará a la cita: “Me amenaza que no tengo ‘huevos’ de acudir al juzgado, y el que no acude es él. Es un cachondeo. El juez admite todas las barbaridades que ha dicho, y a mi no me admite el recurso. Porque yo no le llamo nazi a una persona que está por la calle indefensa, sino que este tipo tiene un repertorio de años de prácticas de nazi”.
“Que se admita esto es bochornoso. Es para meter miedo. Hizo un vídeo diciendo que ‘el primero que cae es Fonsi Loaiza y tiene que desplazarse hasta Barcelona’. No lo hace con otra intención que meter miedo a otras personas para evitar que destapemos las mierdas que hacen desahuciando a la gente y el uso parapolicial que hacen”, respondió el comunicado al bochornoso vídeo del desokupa.
Sin embargo, el periodista ha publicado este lunes un tuit con un tono muy emocionado revelando la resolución final de la demanda: “Hoy, el Juzgado de 1ª Instancia N°9 de Barcelona desestima la demanda que me puso el ultraderechista Dani Esteve de Desokupa por llamarle 'neonazi', y le condena al pago de costas procesales, al considerar que debe prevalecer el Derecho a la libertad de expresión sobre el honor”.
Hoy, el Juzgado de 1ª Instancia N°9 de Barcelona desestima la demanda que me puso el ultraderechista Dani Esteve de Desokupa por llamarle "neonazi", y le condena al pago de costas procesales, al considerar que debe prevalecer el Derecho a la libertad de expresión sobre el honor. pic.twitter.com/V2oXKKQXNE
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 3, 2025
Aunque esto no va a quedarse aquí, ya que el periodista tiene pensado demandar a Esteve: “Ahora, Dani Esteve es el que va a tener que soportar la reclamación que le voy a formular, a él, y su letrado, por insultarme, vejarme y publicar fotos mías de mi vida privada sin mi autorización en redes”.
Ahora, @daniesdsk es el que va a tener que soportar la reclamación que le voy a formular, a él, y su letrado, por insultarme, vejarme y publicar fotos mías de mi vida privada sin mi autorización en redes.
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 3, 2025
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover