La Taberna Garibaldi, el local de hostelería del que es socio Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha denunciado que un individuo anónimo ha irrumpido este martes en el establecimiento portando una llave inglesa para causar daños en el recinto y agredir a uno de sus encargados.

A través de varios mensajes en su cuenta oficial en Instagram, la Taberna Garibaldi ha relatado que el hombre ha sido reducido y detenido por la Policía, además de mostrar varias imágenes de una piedra lanzada y el escaparate roto del establecimiento, ubicado en el barrio madrileño de Lavapiés.

El propio Iglesias también se ha hecho eco de este suceso a través de redes sociales: "Los nazis señalaban los locales judíos y reventaban los escaparates de sus tiendas. Hoy los sionistas intentan hacer lo mismo con los espacios antifascistas. Apedrear la Garibaldi y pegar a un trabajador es el modus operandi de estos nuevos nazis", ha condenado a través de X -antigua Twitter-. 

 

Por una pegatina contra Israel

También ha asegurado que el hombre justificó su ataque acusando a la taberna de Iglesias de cometer delitos de odio al lucir una pegatina (con la imagen de una bandera de Israel con el símbolo de prohibido) colocada en la fachada "donde se prohíbe la entrada a sionistas".

Las reacciones en las últimas horas también han venido de parte de otros dirigentes clave de la formación morada, como el exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien ha achacado el ataque a la Taberna Garibaldi a un "escuadradista sionazi". "Los asesinos de niños palestinos no toleran que nadie les haga frente en ningún lugar del mundo", ha remachado.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio