El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha cargado contra la titular de Defensa, Margarita Robles, después de que la dirigente socialista criticara a Pablo Iglesias en ‘laSexta Noche’. “La ministra favorita de la derecha y la ultraderecha atacando a Unidas Podemos en la cadena propiedad de la derecha que pretende pasar por progresista”, ha escrito el dirigente morado en su cuenta de Twitter. “Todo en orden”, ha añadido.

Tuit de Pablo Fernández

"No era el momento más adecuado"

Una Margarita Robles que, como se señalaba en las líneas anteriores, en ‘laSexta Noche’ no titubeó a la hora de criticar la decisión de Iglesias de abandonar el Gobierno central. “El anuncio lo hizo el mismo día que Sánchez estaba rindiendo un homenaje en Francia en el que se reunía con personas que se habían tenido que exiliar; la comunicación es importante siempre y me parece que no era el momento más adecuado para poner el foco en irse del Gobierno”, señaló la titular de Defensa.

Asimismo, Robles volvió a acusar a Iglesias de forzar la repetición electoral en 2019: “No podemos olvidarnos de que hubo que realizar unas segundas elecciones porque dijo que si no entraba en el Gobierno, no había Gobierno”. “Es un poco sorprendente que dé esta noticia cuando llevamos solo un año y hay tantísimo por hacer”, añadió, destacando que le hubiera gustado que el dirigente morado “lo hubiera comunicado de otra manera, en otro día diferente”.

Por último, Robles no ocultó sus diferencias con el líder de Unidas Podemos, “sobre todo en temas institucionales”. “Yo me considero una mujer plenamente de Estado, que creo en las Instituciones, creo que no se pueden cuestionar las Instituciones como puede ser la Monarquía que está perfectamente representada por Felipe VI; no se puede descalificar al poder judicial en su conjunto, y así muchísimas otras cuestiones”, sentenció.