Tal y como ha informado ElPlural.com, cansado de amenazas, bulos e insultos, el PSOE ha emprendido acciones legales contra Vox. En concreto, la formación que lidera Pedro Sánchez ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por unos tuits del partido ultra que considera “incitación al odio”.

Relacionado Amenazas de muerte a dirigentes del PSOE y acoso a sus familiares: la extrema derecha rompe la convivencia en España

Los socialistas entienden que desde Vox están realizando una “reiterada incitación al odio frente al PSOE, su ideología, y lo que esta representa”. Todo ello a través de ataques directos que “lesionan tanto su honor como organización, como la del Gobierno”, imputando, “con absoluto conocimiento de su falsedad, de la comisión de delitos”.

Estos mensajes, por su gravedad y su objeto pueden dar lugar a su consideración como “delito de odio” conforme al artículo 510 del Código Penal, algo que podría ser castigado “con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses”.

El PSOE, durísimo a través de Simancas

Tras conocerse públicamente la interposición de la denuncia, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha escrito un durísimo mensaje contra Vox en Twitter plantando cara a la formación de extrema derecha.

“Ya está bien de divulgadores de bulos, falsarios, manipuladores, desestabilizadores y odiadores. La sociedad española debe defenderse de quienes buscan beneficio propio y repugnante, mientras la gran mayoría pelea y aguanta en la lucha contra”, ha escrito Simancas.

Tuit de Rafael Simancas contra Vox