María del Mar Alarcón Castellanos, cuñada de Francisco Granados, sigue siendo directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid. Nombrada por Esperanza Aguirre el 7 de julio de 2011, la también profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), sigue desempeñando su cargo en la Comunidad de Madrid.

Su cargo en la Comunidad de Madrid
En concreto, Mar Alarcón es la actual secretaria general del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, como directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid se encarga del área de Seguridad e Higiene y de, entre otras, la unidad técnica de Estadística de Accidentes de Trabajo y Enfermedades.

Relaciones personales, familiares y de amistad
Todo ello a pesar a que tras la detención de Francisco Granados dentro de la denominada Operación Púnica, se evidenció la corrupción institucional que ha reinado en la Comunidad de Madrid en base a las relaciones personales, familiares y de amistad  que se establecieron años atrás entre los principales dirigentes del Partido Popular.

El hermano de Mar Alarcón y cuñado de Granados
Sin ir más lejos, el PP se vio obligado a impedir que el también cuñado de Francisco Granados y hermano de Mar Alarcón, se convirtiese en el nuevo alcalde de Valdemoro tras la detención del que hasta entonces había sido el regidor de esta localidad madrileña, José Carlos Boza, así como del primer teniente alcalde y concejal de Hacienda, Javier Hernández.

Su nombramiento fue criticado por el PSOE
El nombramiento de la cuñada de Francisco Granados como directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid fue en su día fuertemente criticado por la oposición. Sin ir más lejos, en plena crisis de los espías, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, calificó la designación de Mar Alarcón como “una tomadura de pelo”.

El “cortijo” del PP
“Su nombramiento me parece una tomadura de pelo, con la que está cayendo, que el jueves, en ese Consejo de Gobierno al que no acudió Aguirre, y después del cuál Granados e Ignacio González aparecieron juntos, se tomara el acuerdo de nombrar a la señora María del Mar Alarcón Castellanos, cuñada de Granados, responsable del Servicio de Seguridad Social y Salud Laboral de la Comunidad de Madrid”, lamentó Tomás Gómez en sede parlamentaria tras recordar al Partido Popular que “éste no es el cortijo de nadie; ésta es la Comunidad líder en España y tiene que aspirar a liderar Europa”.

Sigue en su puesto
Pese a la polémica que rodeó su nombramiento y las últimas novedades respecto a la Operación Púnica, Mar Alarcón sigue desempeñando con normalidad su puesto. Sin ir más lejos, el pasado 27 y 28 de octubre presidió en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.