El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en el pleno del Senado / EFE



Parece la revancha de Cristóbal Montoro tras el aluvión de críticas por su amnistía fiscal para defraudadores. El titular de Hacienda se ha lanzado contra todos: grupos de comunicación, colectivo de actores, partidos “adversarios”, al acusarles, en sede parlamentaria, de no pagar sus impuestos. En una entrevista, hoy, en Expansión, el ministro vuelve a la carga contra grupos políticos, al reafirmar que “no pagan fielmente sus impuestos”.

Sus declaraciones en Expansión
“Sí, hay partidos que tienen dificultades para pagar sus impuestos. Hay que advertir a la sociedad de que hay grupos políticos que tienen dificultades para pagar sus impuestos. No estoy teorizando. No estoy lanzando veladas amenazas. Estoy diciéndole a la sociedad que hay grupos políticos que no pagan fielmente sus impuestos que deberían pagarlos. Es lo que estoy diciendo a la sociedad”, ha dicho Montoro al responder a Expansión sobre su acusación, el pasado 27 de febrero, en la Comisión de Hacienda del Congreso, donde afirmó, señalando a la bancada socialista, que “lo deberían entender todos, todos los adversarios políticos y todos los grupos donde fielmente deberían pagar también sus impuestos, porque todos tenemos que pagar fielmente los impuestos con la Hacienda pública”.

Su ataque a los actores
Montoro respondía entonces a los reproches de la oposición por sus acusaciones contra el colectivo de actores y en vez de zanjar la polémica abrió otra lanzando similares acusaciones sobre los diputados.

El 19 de febrero, en el Senado, cuando apenas habían transcurrido 48 horas desde la gala de los Goya, en la que los artistas criticaron duramente los recortes y la corrupción, el ministro de Hacienda, al responder a una pregunta sobre la amnistía fiscal, espetó: "Nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu. No ha hecho falta. ¿Sabe por qué? Porque algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", aseguró el ministro.

También acusó a los medios de comunicación
En diciembre, también en el Congreso, hizo exactamente lo mismo con los medios de comunicación al reprocharles que dieran “lecciones de ética” sobre la amnistía fiscal cuando, según dijo, tienen “importantísimas deudas con Hacienda”.