Montoro ha vuelto a ensañarse con los actores por no pagar impuestos. En su lista negra, además, ha incluido a los "adversarios políticos" y ha señalado en concreto a la bancada socialista, insinuando que hay algunos que no lo hacen. Lo ha hecho durante la sesión de control al Gobierno en respuesta al portavoz de Cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora, quien le preguntó por las razones que le llevaron a insinuar la semana pasada que había actores que no tributaban en España.

Tras señalar que no se refería a los actores en general, sino a aquellos que que viven fuera de España y que no pagan aquí: "Lo que deberían hacer es acogerse a la legislación tributaria española y hacer de España su residencia fiscal para que pagando aquí su renta universal contribuyan al servicio público de todos los ciudadanos”. El ministro añadió además una nueva categoría en su peculiar lista de supuestos defraudadores: la de sus "adversarios políticos". Así, y señalando claramente a la bancada socialista aseguró: “Lo deberían entender todos, todos los adversarios políticos y todos los grupos donde fielmente deberían pagar también sus impuestos, porque todos tenemos que pagar fielmente los impuestos con la Hacienda pública”.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, reclamó un turno de palabra tras finalizar las preguntas para contestar la "inaceptable" actitud de Montoro. En este sentido, ha exigido al presidente del Congreso, Jesús Posada, a que inste al ministro a abandonar este comportamiento "propio de regímenes dictatoriales".  La socialista le acusó de utilizar información de la que dispone por su condición de responsable de Hacienda como "amanaza o argumento". "Lo que debe hacer es aplicar la ley porque si no quien incumple gravemente es el ministro”.

El PP, a través de su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, ha salido en apoyo del ministro y ha ironizado con la "suspicacia" del PSOE.