La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha enfrentado este miércoles a Vox en el marco de la sesión de control, donde la bancada ultraderechista le ha acusado de hacer “apología de la pedofilia” tras sus palabras sobre la sexualidad de los niños. La dirigente morada ha replicado a los “ataques” de la ultraderecha y ha llamado a aprobar la ley del aborto porque “a estos fascistas se les para con derechos”.

La parlamentaria de Vox Inés María Cañizares Pacheco ha cargado las tintas contra la ministra de Igualdad, a la que ha acusado de “hacer apología de la pedofilia” y verter un compendio de “barbaridades” durante la Comisión de Igualdad de la pasada semana. Montero deslizó que “los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a tener relaciones sexuales con quienes quieran, siempre que sean consentidas”.

Estas declaraciones, que se han situado en el epicentro de la agenda política, con permiso de la polémica fiscal, han turbado a la derecha y ultraderecha parlamentaria, hasta el punto de exigir la dimisión de la ministra de Igualdad. “¿Va usted a dimitir?”, le ha preguntado esta misma mañana Cañizares, que, por supuesto, se ha llevado un rotundo “no” por respuesta.

La ultraderechista ha afeado a la dirigente morada que un Gobierno y una ministra de Igualdad han de velar por la “protección de los menores y no por la corrupción” de los mismos. La intervención no ha tardado en ver la réplica de Montero, que se ha mostrado especialmente dura tras los exabruptos provenientes de la bancada de Vox.

Montero ha rogado a toda la Cámara a frenar estas soflamas de la extrema derecha y a apoyar la ley del aborto porque, según la titular de Igualdad, “a estos fascistas solo se les para con derechos”. La ministra morada ha acusado a la formación de Santiago Abascal de “blanquear el machismo” y ha abundado en que los niños deben tener derecho al acceso a una “educación sexual obligatoria” en todas las etapas escolares.