Juan Carlos Monedero ha salido en defensa del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, a quien ve 'víctima' de sus propios comentarios. "Twitter tiene un problema, hace a la gente muy bocazas", ha dicho el exnúmero tres de Podemos, que ve al nuevo responsable de Cultura de Madrid  como un "rehén de comentarios desafortunados".  Monedero ha asegurado que conoce a Zapata y no es ni "racista ni antisemita" y ha puntualizado que sus comentarios fueron dichos en Twitter y "no en un texto académico, en un libro, una película, una conferencia", y, además, cuando no tenía ningún cargo institucional.

"No sacar las cosas de quicio"
Monedero ha pedido "no sacar las cosas de quicio" y a no seguir el juego a Esperanza Aguirre, que ha dejado clara su postura sobre el Gobierno de Carmena.  "Es un poco insultante que Esperanza Aguirre arrolle a policías y no pase nada, y que un miembro de un partido que no es del Partido Popular, hace años hace chistes desafortunados y la exigencia sea inmediatamente que dimita".

"Si seguimos en esa línea, Nietzsche no podría ser concejal del Ayuntamiento de Madrid  porque decía muchas cosas que mucha gente podría asumir como barbaridades", ha dicho Monedero, para justificar a Zapata.