“Es delirante”. De esta manera cierran filas desde el Gobierno después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de “pincharle” su teléfono móvil después de ver “desaparecidas” conversaciones de Whatsapp que mantuvo con el secretario general de los socialistas en pandemia.
"Las conversaciones han desaparecido de mi teléfono, no sé cómo"
La presidenta madrileña, que ha sido la primera entrevistada en la vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco, ha mantenido que la relación entre ambos dirigentes “era mínima”, hasta el Covid. “Nos escribíamos por Whatsapp, pero se han borrado, no sé cómo…”, ha indicado.
“Teníamos conversaciones triviales, lo teníamos en un whatsapp, él tenía un avatar de la Agenda 2030, pero esas conversaciones han desaparecido de mi teléfono”, ha insistido en el canal de Mediaset. “Eran conversaciones de poca importancia, de importancia para la pandemia, sin salsa política, y ha desaparecido”, ha apostillado.
Sobre esta cuestión, ha concluido: “No sé qué programa estarán utilizando, solo sé que tenía un chat con él que no está. Tengo un Pedro Sánchez que aparece sin avatar no sé si será el mismo u otro”.
Una explicación puramente tecnológica
Sin embargo, la teoría de Ayuso que promueve un posible hackeo móvil por parte de Moncloa tiene una explicación de lo más lógica y sencilla; y puramente tecnológica.
Para empezar, el hecho de que el presidente del Gobierno no aparezca con avatar es simple y llanamente porque ha cambiado de teléfono, tal y como ha podido comprobar ElPlural.com. Obedeciendo a esto último, entre las hipótesis, que no son más que eso (pues no es posible comprobarlo), que podrían responder a los hechos se encuentra que Ayuso no disponga del teléfono del presidente. “Puede ser que no tenga su teléfono, por lo que ha dicho de que ahora no ve su avatar”, confirman a este periódico.
Sea como fuera, no hay ningún hackeo referente a este punto ni a ninguno de los que ha puesto sobre la mesa la lideresa ‘popular’. Entretanto, Moncloa asegura que las acusaciones emitidas por la presidenta de Sol son “delirantes”.
Dice que Sánchez la “quiere matar” y lo tacha de “incapacitado”
La política del PP, uno de los rostros más reconocidos y reconocibles dentro de la formación conservadora, ha llegado a decir que su homólogo en el Ejecutivo la quiere “matar”. “Creo que cualquier ciudadano que se ponga en mi lugar entenderá lo que puede significar que el presidente del Gobierno diga abiertamente que te va a matar, que quiere acabar contigo… me quieren destruir”, ha indicado.
Ayuso ha acentuado en esta línea que “como saben que por la vía judicial no pueden hacer nada porque es que yo no me he llevado ni un boli de la EGB por más que han estado durante años y años intentando crearme una imagen” y “como en las urnas no pueden hacer nada porque debe ser que la mayoría absoluta de los madrileños son de extrema derecha”, lo “que intentan es la destrucción personal”.
Asimismo, ha calificado al líder del Ejecutivo de “incapacitado” para la política mientras se refería al Congreso Federal del PSOE de Madrid el pasado fin de semana, en el que Óscar López ha tomado de manera oficial el relevo a Juan Lobato como secretario general del partido en la capital. “No tiene proyecto y vive de la confrontación con todo lo que se ponga en medio. Es un congreso del odio, no ocultan esa fobias con las que trabajan contra nosotros”, ha acentuado.