"La gente piensa que la extrema derecha ha llegado con Vox y la extrema derecha estaba aquí desde que murió Franco. El problema es que muy poca gente estaba pendiente de esta extrema derecha y lo veían como una cosa residual, folclórica o anecdótica". Así de rotundo ha hablado el periodista Miquel Ramos con el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

Ramos, en el programa, no tiene miedo al comparar las prácticas de Vox con las del nazismo: "El nazismo no empezó con las cámaras de gas, el nazismo empezó con un discurso antisemita, contra las izquierdas, contra los homosexuales y otros colectivos. Un discurso que supo estimular muy bien a la sociedad alemana para institucionalizar ese odio. Los crímenes vienen cuando ya se ha normalizado que hay determinados colectivos que son castigables por su condición”.

Baldoví le ha preguntado abiertamente si, como diputado, lo está haciendo bien para combatir la extrema derecha y Ramos explica que la mejor manera de combatir la extrema derecha desde las instituciones es haciendo políticas que la desactivan: "En temas como pensiones, políticas sociales o políticas económicas, la extrema derecha se retracta y cualquier ciudadano se da cuenta que la extrema derecha está defendiendo los privilegios de los de siempre, de los poderosos".

Guillem Agulló, de la injusticia al reconocimiento

El tercer capítulo de 'En Confianza' se ha trasladado al paseo Guillem Agulló del parque de Viveros donde el periodista y el diputado han rendido homenaje a su memoria: "A Guillem no lo han matado del todo porque durante años muchísima gente anónima ha estado batallando en soledad para reivindicar ese caso como una muestra de que no se iba a dar un paso atrás y que merecía la vida luchar por todos esos valores que él representaba. Hoy en día gente que no vivió en los años noventa el té presente y esto se una victoria fundamental para que las nuevas generaciones entiendan que no se tiene que dado un paso atrás contra el fascismo nunca".