Manuel Milián Mestre, fundador junto a Manuel Fraga, de Alianza Popular y uno de los protagonistas de su cambio de nombre por el de Partido Popular, ha dicho que se “arrepiente” de los 30 años que ha dedicado al partido porque ahora siente “vergüenza” de lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy.

El exdiputado del PP, que expresó su decepción en el programa ‘8 al dia’ de 8TV, del que se hizo eco el digital Elsingular.cat, ha confirmado a ELPLURAL.COM su desánimo ante la deriva del partido por el que trabajó “muy duro durante años”.

"No reconozco al partido que fundamos"
“Yo he visto la destrucción del espíritu fundacional del partido, que se ha ido degradando. No reconozco en el partido actual aquel que fundamos”, responde Milián Mestre a las preguntas de ELPLURAL.COM.

Rajoy tiene una visión utilitaria con el fin de no perder las elecciones
El expolítico del PP cree que “la gente que está gobernando el país y el partido no se corresponde con aquellos principios y sólo tienen una visión utilitaria, usan los datos de la macroeconomía y no de la economía que afecta a la gente, para mantenerse en el poder, para no perder las elecciones”.

Falta de realismo y una sociedad castigada
“Existe un desajuste entre lo que dice el partido y lo que piensan los ciudadanos, y todo eso me produce un cierto escándalo, junto con la corrupción. Yo me siento muy lejos de este discurso porque la idea fundacional del partido fue el servicio al pueblo español”, explica Milián Mestre.

“La sociedad española está muy castigada, no se le puede hablar de macroeconomía e ignorar su sufrimiento, los niveles de desempleo y además, imponiendo una presión fiscal muy alta. Es una falta de realismo, que quedó demostrada en el Debate del Estado de la Nación.

Menosprecio a la identidad de Cataluña
El exdiputado del PP es muy crítico también con la política llevada a cabo por el Gobierno respecto a Cataluña. Le reprocha a Rajoy que “menosprecie los factores identitarios”, que no dé “pleno reconocimiento a Cataluña”, por supuesto que “dentro de España”, puntualiza.

Milián Mestre cree que el “ausentismo completo” de Rajoy y el PP “del problema catalán”, no “afrontar el problema”, es una “irresponsabilidad política” de magnitud.

Desde los 90, lo de los sobresueldos era un rumor en los escaños del PP
Sobre el caso Bárcenas, Milián Mestre admite que le ha “escandalizado mucho este espectáculo”, pero no se termina de creer lo que ha pasado, al menos tal como lo cuenta el PP. “No me creo que un hombre solo consiga esa cantidad de dinero… no tengo ninguna prueba… pero me cuesta creer que nadie se diera cuenta. Me sorprende que una persona haya podido amasar una fortuna tan grande sin que nadie lo percibiera”. Y añade que desde los años 90 circulaba ya un rumor por los escaños del PP en el Congreso sobre los sobresueldos”.

El inoportuno plan hidrológico de la cuenca del Ebro
El fundador del PP no está de acuerdo, tampoco, con la aprobación del nuevo plan hidrológico de la cuenca del Ebro, que comprende un caudal de 3.200 hectómetros cúbicos, frente a la propuesta de la Generalitat de Cataluña, que lo fijaba en unos 7.000 hectómetros cúbicos .“Es inoportuno” en este momento, y, además, “puede haber una destrucción muy grave”. La Generalitat defiende que la reducción del caudal supone un impacto ecológico muy grave que no es viable porque no cumple con los parámetros biológicos necesarios para la sostenibilidad del ecosistema, ni es coherente con las necesidades del medio natural de la cuenca del Ebro, que no se consigue unas condiciones óptimas para conservar la riqueza medioambiental ni para preservar esta zona como motor económico.