El vicesecretario del Organización del PP, Miguel Tellado, mantiene su tuit en el que defiende a Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, escrito a fecha de 29 de septiembre. De hecho, son varios los comentarios que destacan en la línea contra el que fuera alcalde de Valladolid, ahora diputado socialista.

Uno de los que destaca y se mantiene en el perfil de Tellado destaca que Puente “no ha sido víctima de una agresión” -el tiempo empleado es el presente porque coincide con los hechos del AVE en el que el parlamentario viajaba a Madrid- y le acusaba de “provocar un retraso de 20 minutos en un transporta público” y “exigir de malas formas que la policía lo baje del tren”. “Mi crítica es contra el matonismo de ese PSOE, retratada en la violencia verbal (Puente) y física (Viondi) que hemos visto esta semana. Todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE”, apostillaba el tuit. Uno de ellos.

 

Defensa continuada de Tellado

Tellado ya defendió a Burgueño precisamente después del episodio del AVE. Por aquel entonces, después de trascender que había sido detenido por presuntamente increpar a la compañera de piso de su pareja.

El vicesecretario de Organización del PP pedía “no prejuzgar” lo ocurrido en el tren, aseverando que el socialista “no fue víctima de ninguna agresión”. El político ‘popular’ aseveraba que “todos” habían podido ver las imágenes y que en ellas no se detectaba “ninguna violencia física ni verbal”.

“Intentó un abuso de poder parando un tren durante media hora porque se empeñó en que un pasajero de ese tren debía bajarse y, no contento con la intervención de la interventora del ferrocarril, requirió la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, apuntalaba a la vez que cargaba contra el “comportamiento del PSOE” que “le costó el puesto a un concejal de Madrid”.

"Lo que ha sucedido hoy no puedo opinarlo, no lo conozco, pero en cualquier caso no prejuzga lo que haya sucedido en ese tren, que todos hemos podido ver a través de unas imágenes. Óscar Puente es un ciudadano normal como somos todos y creer que un diputado goza de un estatus superior es no entender a qué nos dedicamos", dictaba aquel día el miembro del PP.

Estafa, extorsión, amenazas y revelaciones de secretos

En las últimas horas ha trascendido que a Burgueño se le han imputado los delitos de estafa, extorsión, daños, amenazas, coacciones y revelación de secretos por un total de tres denuncias, según ha podido conocer este periódico, que han recaído sobre dos juzgados de instrucción distintos.

La primera de ellas se corresponde con un ‘sinpa’ que Burgueño llevó a cabo en un restaurante de lujo de la ciudad pucelana, según adelantaba ‘El Norte de Castilla’. El montante de la cuenta ascendía a más de 400 euros.

Las otras dos denuncias han llegado del lado de sus propios familiares después de que Burgueño coaccionara a su madre después de pedirle 80.000 euros y que ésta se los denegara. El acosador de Puente la coaccionó con un vídeo de un desnudo que se terminó difundiendo por servicios de mensajería como WhatsApp.

Óscar puente pide su dimisión

Tras las últimas revelaciones, Puente ha pedido a Tellado llevar a cabo alguna acción, bien sea dando irectamente un paso a un lado o, al menos, pidiendo disculpas y/o una rectificación.

Lucas Burgueño 

Burgueño es un psicólogo y formador en asuntos relacionados con el mindfulness, que ha adquirido notoriedad por sus continuos 'simpas' en bares y restaurantes de Valladolid. Se estima que ha estafado a más de una veintena de establecimientos hosteleros en los últimos meses, consumiendo todo tipo de productos sin pagar un euro. Además, tiene antecedentes por agredir a policías y a ciudadanos, y por amenazar e insultar al diputado Óscar Puente en un viaje de AVE.