A Lucas Burgueño, el acosador de Óscar Puente, se le imputan los delitos de estafa, extorsión, daños, amenazas, coacciones y revelación de secretos. Todo por un total de tres denuncias que han recaído, tal y como ha podido conocer ElPlural.com, en dos juzgados de instrucción distintos. La primera de las denuncias tuvo lugar en un restaurante de lujo de Valladolid, donde, tal y como adelantó ‘El Norte de Castilla’, Burgueño se fue sin pagar una cuenta de más de 400 euros. Las otras dos denuncias han sido presentadas por sus propios progenitores, ya que Burgueño, tras pedir 80.000 euros a su madre y recibir un ‘no’ por respuesta, la coaccionó con un vídeo de un desnudo que se acabó difundiendo por servicios de mensajería como WhatsApp.

Además de coaccionar a la madre con el desnudo robado, el acosador de Óscar Puente, tras no recibir la cantidad de dinero que exigía a su madre, destrozó el baño de una forma violenta. Un reguero de polémicas que no hacen más que inflar el expediente delictivo de Burgueño, alzado a la fama por su incidente con el exalcalde de Valladolid y diputado socialista por la misma provincia, Óscar Puente.

Hoy le pasan a disposición judicial por los tres asuntos. Que han recaído en dos juzgados de instrucción distintos”, revelan fuentes policiales a ElPlural.com. Estas mismas fuentes narran cómo se sucedieron las distintas denuncias, la detención y el paso a disposición judicial.

“Fue detenido ayer. Estaba siendo buscado por el tema de la estafa del simpa, ya que al ser más de 400€ tenían que detenerle”, explicaban estas fuentes a ElPlural este mismo domingo. “En ese espacio de tiempo la madre presenta dos denuncias. En una de ellas se relata que el hijo se presenta en su domicilio de la calle Val y le solicita 80.000€ amenazándola si no lo hace. Al no hacerlo el destroza el baño”, prosiguen. “Presenta otra por la difusión en redes sociales (WhatsApp al parecer), de un vídeo suyo desnuda, que está realizando su hijo”, sentencian.

La denuncia del restaurante

Según el testimonio del dueño del establecimiento, Burgueño se mostró muy educado y simpático durante toda la comida, e incluso hizo algunos comentarios elogiosos sobre la calidad de la comida y el servicio. Sin embargo, cuando llegó el momento de pagar la cuenta, que ascendía a 400 euros, Burgueño dijo que iba al baño y no volvió a aparecer. La mujer que le acompañaba tampoco regresó a la mesa y se esfumó del restaurante.

El dueño del local se percató del 'simpa' cuando vio que la mesa estaba vacía y que nadie había abonado la factura. Entonces llamó a la Policía Nacional, que acudió al lugar e inició una investigación para identificar y localizar a los autores del fraude. Gracias a las cámaras de seguridad del restaurante y a las declaraciones de algunos testigos, los agentes pudieron reconocer a Burgueño como uno de los implicados.

¿Quién es Lucas Burgueño?

Burgueño es un psicólogo y formador en asuntos relacionados con el mindfulness, que ha adquirido notoriedad por sus continuos 'simpas' en bares y restaurantes de Valladolid. Se estima que ha estafado a más de una veintena de establecimientos hosteleros en los últimos meses, consumiendo todo tipo de productos sin pagar un euro. Además, tiene antecedentes por agredir a policías y a ciudadanos, y por amenazar e insultar al diputado Óscar Puente en un viaje de AVE.