La Fundación Nacional Francisco Franco ha compartido en su página web un mensaje dirigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su iniciativa de sacar del Valle de los Caídos al dictador Francisco Franco. El artículo ha sido escrito por su presidente, Juan Chicharro Ortega, y en él se refiere como "profanador" a Pedro Sánchez.

“Exhumar un cadáver sin permiso de su familia, por mucho tinte legal que se le haya querido dar, es profanar una tumba, es decir tratar algo sagrado sin respeto y desdorar el recuerdo de una persona. Y el responsable es simplemente un profanador”, comienza así el artículo de Juan Chicharro.

La exhumación de Franco fue un tema bastante convulso durante el Gobierno en funciones del líder socialista, que al final consiguió llevarse a cabo a pesar de las críticas e intentos de boicot de simpatizantes y organizaciones franquistas. Después de 44 años enterrado en el Valle de los Caídos y 16 meses de trámites administrativos y judiciales, los restos del dictador fueron sacados de la basílica y trasladados al cementerio de Mingorrubio el jueves 24 de octubre de este año 2019. “Aquel que es capaz de profanar una tumba sin rubor alguno es capaz de todo, es simplemente una persona sin escrúpulo alguno. La cuestión es que hoy en España parece que todo vale, han desaparecido los principios. Aquellas Instituciones -¿hace falta nombrarlas?- que tenían la responsabilidad de al menos haber opinado cuando se produjo la profanación callaron entonces y ahora parece que callan también o se ponen de perfil tal como estamos viendo en la actualidad. España es campo abonado para los profanadores de tumbas”, comenta en su escrito el presidente de la FNFF.

Para concluir, Juan Chicharro ha recordado la independencia de las provincias americanas y la fragmentación del imperio español: “Ojalá que al igual que algunos luchamos contra la injusticia que significa la decisión gubernamental del ninguneo de los restos de uno de los hombres más grandes de la historia de España surjan otros que impidan la destrucción de nuestra milenaria nación; una destrucción que comenzó hace ya 200 años con la independencia de las provincias americanas y que no terminará hasta ver a nuestra tierra despedazada en mil trozos”.